F1

VÍDEO DE LA REUNIÓN

Los cinturones, el gran tema del briefing de pilotos en Suzuka

Grosjean acusó a Hamilton de desabrocharse los cinturones al acabar algunas carreras
Whiting aclaró que estaba permitido aflojar este elemento pero nunca desabrocharlo
hamilton-montreal-soymotor.jpg
5
09 Oct 2017 - 10:53

Romain Grosjean cuestionó el comportamiento de Lewis Hamilton en algunas de las últimas carreras en la reunión de pilotos de Suzuka. La misma comenzó con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, recordándole a Sebastian Vettel que tras su accidente con Lance Stroll en la vuelta de honor de Sepang, debía haber vuelto al garaje en el coche médico y no montado en el pontón del C36 de Pascal Wehrlein, por seguridad.

Tras tratar este tema, Lewis Hamilton señaló que tras el accidente de Sebastian Vettel, el alemán no dejó el volante en su SF70-H y decidió llevarlo consigo, al contrario de lo que establecen las normas. Charlie Whiting le contestó que no consideró que tuviera que informar a los comisarios de este hecho porque estos no lo necesitaban, en ese caso en concreto, para mover el coche.

Romain Grosjean luego sacó el tema de si se podían desabrochar los cinturones en la vuelta siguiente a cuando los pilotos ven la bandera a cuadros y Whiting les recordó que no estaba permitido, sí aflojarlos pero nunca desabrocharlos. Entonces, Grosjean comentó que Hamilton había hecho esto mucho recientemente. Además, añadió que le parecía algo positivo para los aficionados, pero simplemente sacaba el tema para saber hasta qué punto era eso sancionable.

Whiting, como réplica, dejó claro que a la velocidad que iba Hamilton era algo razonable. "Me lo desabrocho, no lo hago con mucha frecuencia, en Montreal lo hice y en algunas otras carreras", comentó el británico, tras lo que Whiting reprendió a Grosjean por haber empezado esta discusión, una en la que acabó metida hasta el propio Sebastian Vettel, cuando Hamilton le mencionó en su respuesta al francés.

"Pilotamos muy lento, quizás Vettel debería mantener el suyo", comentó el tricampeón, a lo que el de Ferrari contestó "¿volante o cinturones? Estoy confundido ahora".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2017 - 00:20
Comment

Muy mal de Charly Whiting por reprender a Grosjean, pues este estaba haciendo una pregunta, y el esta para informar, nefasto el tipo

Default user picture
eluru
09 Oct 2017 - 20:35
Comment

Se alcahuetean los errores entre ellos, que asco. Son unos botones!!

09 Oct 2017 - 12:18
Comment

Esto del briefing mola mucho! se echaba de menos.

09 Oct 2017 - 11:06
Comment

Hasta que lo golpee Stroll.

F1-Team
09 Oct 2017 - 11:03
Comment

Hay para todos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25