F1

La parrilla es recelosa ante la propuesta

Los Andretti quieren estar en la Fórmula 1, pero con coches cliente

Mario Andretti explica que les agradaría la idea de poder comprar un Ferrari o un Red Bull
Es cuestión de tiempo que la crisis económica propicie la aprobación de la idea
andretti-laf1.jpg
2
09 Dic 2013 - 17:18

Los coches cliente levantan ampollas en la Fórmula 1, y ni siquiera han llegado aún. Sí, sería una forma muy efectiva de reducir costes, pero los equipos privados con tradición en el deporte, tales como Williams o Sauber, no quieren ni oír hablar de una propuesta que, a la práctica, supondría el fin de sus días como diseñadores e ingenieros.

Es factible que esta cuestión esté sobre la mesa del Grupo de Estrategia en reuniones futuras, pero aunque hasta el momento ha sido recibida con muestras unánimes de rechazo, sí agrada a Mario Andretti, que asegura que su familia entrará en la categoría reina en cuanto se concrete la medida.

Es probable que sea una realidad, porque sería una forma de amortizar costes para los equipos

"Si te imaginas que lo permitieran, y que cualquier equipo pudiera vender (coches) a otro equipo... quizá al principio solo podrías vender a un equipo, pero habría equipos, como los de mi hijo Michael, que probablemente entrarían en la Fórmula 1. Hemos hablado de eso y me ha dicho: 'Si Ferrari, McLaren o Red Bull me vendieran un coche, entraríamos'".

Andretti defiende que los coches cliente solo aportarían ventajas a un deporte que atraviesa una de las crisis económicas más profundas de los últimos tiempos. En declaraciones a la cadena ESPN, el italoamericano asevera que solo es cuestión de tiempo que esta idea llegue a materializarse.

"Es algo positivo. Yo veo que es probable que sea una realidad, porque sería una forma de amortizar costes para los equipos. Todo son ventajas. Un equipo sin un presupuesto de 200 millones podría competir contra Red Bull o Ferrari, yo creo que evolucionará en esa dirección".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2013 - 19:13
Comment

En MotoGP hay carreras cliente, pero las pata negra son pata negra. Los equipos actuales pueden comprar motores, los neumáticos son los mismos para todos (al menos en teoría), misma ECU. Si la parrilla queda reducida a 2 o 3 marcas ¿realmente crees que se mejoraría en algo?.¿En costes?. Puede ser, pero tienes otras opciones más válidas que podrían traer más marcas y más igualdad.¿En espectáculo?.Lo mismo te digo. Pon un control real de costes y un límite anual. A ver qué pasa.¡Ah, ya, que eso no hay quien lo controle!. Pues vamos "aviaos"...

Default user picture
09 Dic 2013 - 18:18
Comment

Eso es lo que le daría el auge que necesita desesperadamente la F1. Tan sólo imagínenese a Force India comprando esos Red Bull, y poner a Hulk al mando de uno de esos. O a Marussia comprando Ferraris, y el morbo de ver quien lo hacía mejor Jules Biachi o Felipe Massa. Es el Futuro, que pelean Sauber y Williams, si no aportan nada, es sólo ego

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11