La parrilla es recelosa ante la propuesta

Los Andretti quieren estar en la Fórmula 1, pero con coches cliente

Mario Andretti explica que les agradaría la idea de poder comprar un Ferrari o un Red Bull

Es cuestión de tiempo que la crisis económica propicie la aprobación de la idea

AmpliarMark Webber y su Red Bull en Italia - LaF1Mark Webber y su Red Bull en Italia

Los coches cliente levantan ampollas en la Fórmula 1, y ni siquiera han llegado aún. Sí, sería una forma muy efectiva de reducir costes, pero los equipos privados con tradición en el deporte, tales como Williams o Sauber, no quieren ni oír hablar de una propuesta que, a la práctica, supondría el fin de sus días como diseñadores e ingenieros.

Es factible que esta cuestión esté sobre la mesa del Grupo de Estrategia en reuniones futuras, pero aunque hasta el momento ha sido recibida con muestras unánimes de rechazo, sí agrada a Mario Andretti, que asegura que su familia entrará en la categoría reina en cuanto se concrete la medida.

Es probable que sea una realidad, porque sería una forma de amortizar costes para los equipos

"Si te imaginas que lo permitieran, y que cualquier equipo pudiera vender (coches) a otro equipo... quizá al principio solo podrías vender a un equipo, pero habría equipos, como los de mi hijo Michael, que probablemente entrarían en la Fórmula 1. Hemos hablado de eso y me ha dicho: 'Si Ferrari, McLaren o Red Bull me vendieran un coche, entraríamos'".

Andretti defiende que los coches cliente solo aportarían ventajas a un deporte que atraviesa una de las crisis económicas más profundas de los últimos tiempos. En declaraciones a la cadena ESPN, el italoamericano asevera que solo es cuestión de tiempo que esta idea llegue a materializarse.

"Es algo positivo. Yo veo que es probable que sea una realidad, porque sería una forma de amortizar costes para los equipos. Todo son ventajas. Un equipo sin un presupuesto de 200 millones podría competir contra Red Bull o Ferrari, yo creo que evolucionará en esa dirección".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mon Zafarina

En MotoGP hay carreras cliente, pero las pata negra son pata negra. Los equipos actuales pueden comprar motores, los neumáticos son los mismos para todos (al menos en teoría), misma ECU. Si la parrilla queda reducida a 2 o 3 marcas ¿realmente crees que se mejoraría en algo?.¿En costes?. Puede ser, pero tienes otras opciones más válidas que podrían traer más marcas y más igualdad.¿En espectáculo?.Lo mismo te digo. Pon un control real de costes y un límite anual. A ver qué pasa.¡Ah, ya, que eso no hay quien lo controle!. Pues vamos "aviaos"...

Imagen de elcamionero

Eso es lo que le daría el auge que necesita desesperadamente la F1. Tan sólo imagínenese a Force India comprando esos Red Bull, y poner a Hulk al mando de uno de esos. O a Marussia comprando Ferraris, y el morbo de ver quien lo hacía mejor Jules Biachi o Felipe Massa. Es el Futuro, que pelean Sauber y Williams, si no aportan nada, es sólo ego

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top