GP de Azerbaiyán F1 2017
La comprensión de los nuevos Pirelli será fundamental

Los análisis post-Mónaco y Canadá ayudarán a Mercedes en Bakú

"Lo primero es tener el coche en la posición necesaria", destaca Hamilton

El trabajo entre piloto e ingenieros será más relevante todavía

AmpliarLos análisis post-Mónaco y Canadá ayudarán a Mercedes en Bakú - SoyMotor.comLos análisis post-Mónaco y Canadá ayudarán a Mercedes en Bakú

Tras su gran victoria en Canadá, Lewis Hamilton encara el Gran Premio de Azerbaiyán con muchas expectativas. El tricampeón reconoce que una de las claves de su triunfo fueron las dos semanas que estuvieron tanto él, como los ingenieros analizando los datos y el comportamiento de los neumáticos, tras el evento de Mónaco.


Comprender cómo funcionan los nuevos neumáticos Pirelli y conseguir que estén dentro de la ventana de funcionamiento adecuada será clave para un mejor rendimiento. Ahora, de cara a Bakú y tras analizar los datos de Canadá, Hamilton confía en volver a subirse en lo más alto del podio. El tricampeón asegura que el asfalto del Gran Premio de Azerbaiyán será muy similar al de Sochi.



"Tenemos otra carrera en Bakú, que es muy delicada, como Rusia. Para nosotros, lo primero de todo es tener el coche en el lugar en el que lo necesitamos en el fin de semana, lo que va a ser definitivamente un desafío, pero aprendimos mucho de Mónaco y aprendimos mucho de Canadá", ha reconocido Hamilton en declaraciones recopiladas por ESPN.



"Si aplicamos lo que hicimos en las dos semanas siguientes de Mónaco después de cada carrera, estamos seguros de que vamos a poder seguir con la lucha y tal vez no tengamos tantos altibajos", ha añadido.



El piloto de Mercedes ha querido comparar esta situación como la vivida hace casi dos años en Singapur, en la que tanto él como Nico Rosberg tuvieron problemas en el calentamiento de los neumáticos y eso les costó la victoria. 



"En Singapur fue un poco más desconocido. Yo definitivamente salí sin entender por qué estábamos en la posición en la que estábamos. En esto trabajó el equipo, el motor fue mucho mejor y entendimos lo que salió mal, realmente entendimos en qué posición estaba el coche y por qué no podíamos activar los neumáticos", ha apuntado.



"Ahora, venimos de Canadá con conocimiento real, más que con una idea de lo que posiblemente podría haber sido el caso", ha expresado el británico para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AF1CIONADO

Tengo la percepción que de aquí en adelante Mercedes va ir mejor, no porque hayan analizado o hayan hecho nada nuevo, sino porque me parece que ellos estuvieron manipulando sus "errores" para hacer la temporada mas interesante. Guarden ese comentario por ahí.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top