También hay más pit-stops

Los adelantamientos se disparan un 40% respecto al año 2015

El promedio de adelantamientos por carrera es de 48'4, 19 más que el pasado curso

AmpliarEsteban Gutiérrez tras adelantar a Fernando Alonso en Alemania - LaF1Esteban Gutiérrez tras adelantar a Fernando Alonso en Alemania

La tercera temporada de la generación V6 Turbo resulta la más espectacular. Así lo demuestran las estadísticas, que revelan que en 2016 se producen más adelantamientos y paradas en boxes que en los Mundiales de 2014 y 2015.

En las 10 primeras carreras del calendario (Azerbaiyán y Alemania excluidas), la revista alemana Auto Motor und Sport calcula que se han producido 488 adelantamientos, equivalentes a un promedio de 48'8 por evento. En 2014 y 2015, las cifras eran de 41'9 y 29'3 a estas alturas de la temporada.

Parte importante de la culpa es del Gran Premio de China, que este curso fue de auténtica locura con 128 adelantamientos. En contrapartida, Hungría lidera la estadística negativa con apenas 11 cambios de posición. Gran Bretaña (15) y Mónaco (27) le siguen en el ránking.

En materia de paradas en boxes, la elección de Pirelli de ampliar los compuestos disponibles de dos a tres ha posibilitado más variables estratégicas y un destacable incremento de la carga de trabajo para los mecánicos. La prensa alemana cifra en 446 las visitas a boxes, promedio de 44'6 por carrera. En 2014 y 2015, los números fueron de 37'6 y 33'2 respectivamente.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Talio

¿McDonalds hace mejores hamburguesas que mi madre solo porque hace más?

Imagen de F1_Team

El DRS, como he dicho antes, es un buen invento si permitiesen defender la posición. Lo de los adelantamientos en curva, mientras la aero tenga tanta influencia en el agarre pocos veremos en curva, y sobre todo en frenada que es donde realmente se inicia el adelantamiento.

Imagen de RIA556

Si hay coches con el compuesto duro y otros con los más blandos, con diferencia entre 1,5 a 2 seg. se verán muchos adelantamientos, pero muy pocos en curvas, sólo los chicos de Red Bull y Toro Rosso lo intentan, especialmente en curvas rápidas.

Imagen de EvoX

El DRS debe desaparecer ya, obligando así a los pilotos a arriesgar y atacar en las curvas y no simplemente esperar a la zona DRS de turno y adelantar sin despeinarse. El aumento del grip mecánico del año que viene podría ser argumento de peso para que la FIA elimine ese tumor de la F1. Ojalá.

Imagen de Perán

Estas estadísticas demuestran que los adelantamientos no dan emoción. [#1 F1_Team] +100000000000000000

Imagen de Julito-kun

[#3 F1_Team] El problema es que practicamente todos los pilotos adelantan en el mismo sitio (zona de DRS) y pocos se arriesgan a hacerlo en curvas.
Y adelantar en recta con un artilugio que te permite ir mas rápido que el piloto que va delante y que ademas no te puede oponer resitencia... emoción lo que se dice emoción, pues no tiene.

Imagen de F1_Team

[#2 psice] por eso digo, "muy poca" salvo casos aislados no hay emoción.
Yo el DRS lo veo bien si el piloto que va a ser adelantado le permiten defenderse, cambios dirección etc. etc.

Imagen de psice

[#1 F1_Team] Exceptuando unas cuantas acciones (en las que casi siempre aparece Max), efectivamente los adelantamientos carecen de emoción...

Imagen de F1_Team

Los adelantamientos si, pero la emoción de los mismos, muy poca...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top