F1

SE CUMPLE UN AÑO DEL ACCIDENTE EN LOS ALPES

Los 10 momentos más destacados de la lucha de Schumacher

Repasamos los puntos clave de la evolución del siete veces campeón del mundo
schumacher-michael-laf1.jpg
0
29 Dic 2014 - 18:37

Hoy, día 29 de diciembre, se cumple justamente un año del accidente de esquí que ha cambiado por completo la vida de Michael Schumacher, y también las de su familia y todos los aficionados a la Fórmula 1.

El alemán quedó en coma tras sufrir una caída en la estación francesa de Méribel, donde disfrutaba en familia de las vacaciones invernales. Desde entonces, el heptacampeón ha dado pasos importantes en su recuperación, primero en el hospital de Grenoble y más tarde desde su propio domicilio.

El camino es aún largo y difícil, pero las últimas noticias que llegan sobre el alemán resultan esperanzadoras. Recopilamos la cronología del año más decisivo para el Káiser, así como enviarle tanto a él como a su familia, toda nuestra fuerza en este día tan especial. #KeepFightingMichael

 

1.

29 de diciembre de 2013 Schumacher se encuentra en coma tras su accidente de esquí
1.png
La noticia salta alrededor de las dos de la tarde hora española y todos los medios se hacen eco al instante. Las primeras informaciones, algo confusas, señalan que, a consecuencia de un golpe en la cabeza contra una roca, Michael se encuentra  inconsciente y ha sido evacuado de inmediato al hospital de Grenoble por la gravedad de sus heridas. El casco le ha salvado la vida, pero sufre un fuerte traumatismo. Sobre medianoche se confirma que está en coma y en estado crítico.

 

2.

30 de diciembre de 2013 Las próximas 48 horas serán "decisivas" para Schumacher
2.png
Un día después del accidente, llegan más informaciones médicas del estado de Schumacher. El alemán se encuentra en estado crítico y en coma inducido debido a la elevada presión intracraneal, motivo por el que precisó de una operación de urgencia nada más llegar al hospital. El equipo médico señala la importancia de las primeras horas de recuperación, en las que el heptacampeón  se debate entre la vida y la muerte.

 

3.

4 de enero de 2014 La policía investiga la cámara del casco de Michael Schumacher
3.png
La policía inicia las investigaciones para esclarecer las causas del accidente de Schumacher. La cámara que llevaba en el casco y las declaraciones de su hijo –que le acompañaba en el momento de la caída- serán cruciales. El alemán, apoyado por centenares de aficionados que se agolpan a las afueras del hospital, continúa en coma aunque, según Phillippe Streiff -ex piloto y amigo del káiser- su vida ya no corre peligro.

 

4.

17 de enero de 2014 Kehm confirma que Schumacher sigue en estado "estable"
4.png
Debido al aluvión de rumores e informaciones falsas que circulan sobre el estado de salud del alemán, Sabine Kehm, su representante, insta a los medios a creer únicamente las informaciones oficiales, al mismo tiempo que confirma que Schumacher se encuentra aún estado crítico pero estable, lo cual son buenas noticias, pues el alemán está superando la fase más dura de su recuperación.

 

5.

13 de febrero de 2014 Schumacher continúa despertándose del coma
5.png
Tras las especulaciones del diario alemán Bild, Sabine Kehm confirma que el alemán sigue despertando de su coma inducido. Dos meses después del accidente, las buenas noticias invaden las rotativas y, poco a poco, la salud del alemán va mejorando, aunque algunos rumores apuntaban que había sufrido una neumonía durante su proceso de recuperación.

 

6.

4 de abril de 2014 Schumacher tiene "momentos de consciencia y despertar"
6.png
A pesar de los malos augurios de Gary Gerstein -ex médico de la F1- que escribió  en su blog que “el hecho de que Schumacher siga despertando es una mala noticia”, los informes que llegan desde el hospital de Grenoble apuntan todo lo contrario, pues señalan que el Káiser ya tiene momentos de consciencia.

 

7.

16 de junio de 2014 Michael Schumacher despierta del coma
7.png
Tras cinco difíciles meses, llega el comunicado más esperanzador de todos. En en junio, el hospital confirma que Michael Schumacher ha despertado por fin de coma, y que será trasladado a Lausana (Suiza) para seguir con su recuperación “en la intimidad”. Semanas más tarde sería robado su historial médico y el ladrón se suicidaría al ser arrestado por la policía.

 

8.

17 de julio de 2014 Corinna da por superada la peor etapa de la recuperación de Schumi
8.png
La mujer del expiloto manda un mensaje de optimismo desde la clínica suiza en la que el alemán se encuentra ingresado y señala que lo más duro ha pasado. "Ahora, ha comenzado un período que se espera que dure mucho tiempo. Confiamos en que en esta lucha seáis aliados de Michael, una vez más, como sucedió tantos años en la Fórmula 1", reza la carta que envió a los medios.

 

9.

9 de septiembre de 2014 Schumi abandona el hospital, seguirá la rehabilitación en casa
9.png
En septiembre el mundo de la Fórmula 1 recibe el mensaje que estaba esperando durante ocho meses. Por fin, Michael Schumacher abandona el hospital y continuará su recuperación en casa. Esto no implica una mejoría en su estado, pero el entorno familiar y acogedor de su hogar, serán vitales en su ardua rehabilitación.

 

10.

28 de diciembre de 2014 Schumacher llora cuando escucha la voz de su familia
10.png
La última y, quizá, más conmovedora noticia sobre el heptacampeón. Según el diario italiano Corriere Della Sera, Schumi solo puede comunicarse mediante gestos de la cara, pero derrama lágrimas cada vez que escucha la voz de su familia, una señal del progreso que el alemán está haciendo. Aun así, permanece siempre presente la incógnita de qué secuelas le pueden haber quedado  tras el accidente de Méribel.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25