F1

El balear completó 64 giros a la mitad del circuito

Lorenzo fue un segundo más veloz que Rosberg; sufrió con las piernas

Sueño cumplido para el piloto del equipo Yamaha de Moto GP
Rodó con el dorsal 99 y asiento a medida en el W05 campeón de 2014
jorge-lorenzo-mercedes-silverstone-laf1.jpg
23
07 Oct 2016 - 16:24

La prueba de Jorge Lorenzo con el W05 con el que se proclamó campeón del mundo Lewis Hamilton en 2014 no ha sido un evento promocional más. El balear, que presionó mucho tiempo para lograr esta oportunidad, se ha preparado con un Fórmula 2 en Snetterton antes de subirse a la ‘Flecha Plateada’ en Silverstone gracias al apoyo de Monster, patrocinador en el equipo Yamaha de Moto GP y en el equipo Mercedes de Fórmula 1.

"Lo primero, quiero dar las gracias a Monster por darme esta oportunidad. Ha sido una gran experiencia, como un sueño hecho realidad", indicó. "Los últimos días han sido muy especiales para mí. Tuve la oportunidad de trabajar junto a los mejores ingenieros de este deporte, piloté un coche de F2, hice sesiones de test en el simulador y, al final, tenía que pilotar el 'bueno' "

Un Lorenzo que no tardó en amoldarse a un coche que lucía el número 99 que lleva en el carenado de su moto, en el que tuvo su asiento a medida y con el completó 64 vueltas a la mitad de la pista.

Sus tiempos, un segundo mejor que los de Nico Rosberg en esa distancia más corta con neumático blando nuevo aunque hay que tener en cuenta las condiciones de pista distintas y las diferencias entre monoplazas.

"Pude experimentar lo que es pilotar un coche de Fórmula 1. Ha sido un día increíble. Estoy muy satisfecho con el tiempo la vuelta que di en la última salida. Por lo que me dicen los ingenieros, mis tiempos fueron realmente competitivos. El coche es muy dócil. Lo esperaba mucho más nervioso y difícil, pero, al final, todo fue muy bien: el volante, el motor… todo".

El balear, eso sí, aunque sorprendido por la facilidad de conducción, sufrió algo en lo físico según ha podido saber esta publicación.

"Es bastante fácil de pilotar, más de lo que pensaba y un poco duro con las piernas pero por el resto, todo bien".

"El coche, en las curvas, es realmente rápido y el agarre en los ángulos es irreal. En la primera vuelta sientes la potencia, pero cuando te acostumbras es parecido a una MotoGP, pero en las curvas es otro mundo, unos 40 km/h más rápidos en mitad de la curva. También me ha sorprendido lo tarde que puedes frenar y la cantidad de agarre que el coche puede retener con el acelerador a tope en las curvas rápidas. Es de locos", añade en el comunicado oficial de Mercedes.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2016 - 23:47
Comment
#22 @#19 Es más, aparte de colocar bien los pies, aprieta las rodillas al depósito para manejar la mot ... Ver comentario
Absolutamente, me he explicado mal pero tienes toda la razón, es tal y como lo describes. Cierto es que los aductores sufren mucho. Y los antebrazos agarrotados, todavía lo recuerdo de mi etapa circuitera. Jajaj
07 Oct 2016 - 21:48
Comment
#19 @#10 Eso de que acaba la carrera de Motogp con la gorra, puede ser porque ambas disciplinas requiere ... Ver comentario
Es más, aparte de colocar bien los pies, aprieta las rodillas al depósito para manejar la moto con las piernas. Si hay algo con lo que se sufre en motociclismo son los aductores, que es precisamente es músculo que abre y cierra las piernas. Eso y los dedos de sujetarte y las manetas...pero sujetarte con las manos, acabas sin antebrazos en tres curvas.
07 Oct 2016 - 21:44
Comment
#18 @#16 Efectivamente, no lo pordría explicar mejor. El piloto de Motogp se agarra al manillar en ace ... Ver comentario
Bufff, empieza a usar las piernas. Eso no es así para nada.
07 Oct 2016 - 21:40
Comment
#16 @#10 un piloto de F1 acabaría REVENTADO con una MotoGP por un simple motivo, un F1 requiere tren in ... Ver comentario
¿Que una moto se conduce con el tren superior? No señor. Se conduce con las piernas, el tren superior acompaña las inercias. Si tuvieras que sujetar la aceleración de una moto con los brazos no duras ni 100 metros. La posición en aceleración es colocar bien los pies en los estribos, sujetarte con las piernas y con los abdominales/lumbares evitas que el cuerpo se vaya hacia atrás, los brazos siempre tienen que ir descargados para acelerar, frenar y embrague. Y en frenada igual...es técnica básica para cualquier piloto amateur que se tercie. Eso no es así. Es simplemente que las musculatura no se trabajan igual. Un ciclista profesional acabaría reventado en una maratón y un maratoniano acabaría reventado en una etapa de ciclismo. Y no creo que haya nadie que ponga excusas a esas bestias de la resistencia.
07 Oct 2016 - 21:39
Comment
#10 @#8 yo no he hablado de tiempos en ningún momento, como observarás he indicado a nivel físico, y ... Ver comentario
Eso de que acaba la carrera de Motogp con la gorra, puede ser porque ambas disciplinas requieren de una puesta punto física tremenda, pero permiteme que lo dude. acabarían con los brazos reventados del mismo modo que Lorenzo acabo con las piernas tocadas.
07 Oct 2016 - 21:35
Comment
#16 @#10 un piloto de F1 acabaría REVENTADO con una MotoGP por un simple motivo, un F1 requiere tren in ... Ver comentario
Efectivamente, no lo pordría explicar mejor. El piloto de Motogp se agarra al manillar en aceleración como un demonio y en frenadas ni te cuento. Las piernas funcionan poco encima de una moto, por eso Lorenzo aquella vez fue capaz de llevarla con 2 tobillos tocados.
07 Oct 2016 - 20:48
Comment

Haber señores, que dice un poco duro con las piernas, nada mas y es normal para un piloto de moto gp, pero solamente por lo fuerte que tienen que pisar el freno y no estan acostumbrados, pero la forma fisica de ambos es excepcional, ambos aguantan perfectamente en las 2 disciplinas, aun asi, para mi las motos es mas fisico que la f1.

07 Oct 2016 - 20:25
Comment
#10 @#8 yo no he hablado de tiempos en ningún momento, como observarás he indicado a nivel físico, y ... Ver comentario
un piloto de F1 acabaría REVENTADO con una MotoGP por un simple motivo, un F1 requiere tren inferior y una MotoGP requiere tren superior. Lorenzo ha sufrido con las piernas porque en una MotoGP solo se utilizan para cambiar de marcha y descolgarse en las curvas. Si a un piloto de F1 lo tienes tiempo rodando con una MotoGP, sufrirá con el tren superior, ya que solo lo utilizan para controlar el volante y sus funciones.
07 Oct 2016 - 19:35
Comment
#10 @#8 yo no he hablado de tiempos en ningún momento, como observarás he indicado a nivel físico, y ... Ver comentario
Tienes que recapacitar sobre tus palabras. "No he hablado de tiempos, hablo de físico". Sal a la calle, calcula 100 metros y corre. ¿Te cansas más corriendo más rápido o más lento?¿Cómo puedes soltar la burrada de no hablar de tiempos cuando es básicamente el baremo del físico de todo deporte? Yo, de verdad...cómo se puede ser tan chulo y soltar eso. Me da qué pensar que eres SHAKIR "el piloto". Porque el también tiene esos nulos conocimientos y ese aire chulesco que le hacen ser un auténtico trol, y tu desprendes el mismo olor.
07 Oct 2016 - 19:29
Comment

Bien por Lorenzo. Me alegro!!!

07 Oct 2016 - 19:25
Comment
#10 @#8 yo no he hablado de tiempos en ningún momento, como observarás he indicado a nivel físico, y ... Ver comentario
El deporte de motor más exigente a nivel físico es el motocross, y precisamente la F1 no destaca por el físico. De ahí que las carreras puedan durar más de 1h15. Es importante como en todos los deportes, pero tú te has metido en terreno pantanoso sin saber ni de lo que hablas. Lorenzo ha acabado cansado rodando a ritmo de piloto de F1, pero un piloto de F1 nunca se acercará a los tiempos de un piloto de MotoGP, por lo que la exigencia física no será igual.
07 Oct 2016 - 18:44
Comment

Ya estamos comparando cuando no tiene nada que ver, unos son aerodinámica pura y 4 gomas y los otros 2 gomas que agarran sobre lo que sería una tarjeta de crédito. A mí si me dan a elegir me sentiría más seguro sobre un coche que sobre una moto. Los moteros tienen un par de volas, ponerse a 360 sobre una moto dice mucho de ellos, y si no, mira lo que hacen en la Isla de Man, los pilotos de formula 1 son un poco nenazas por mucho que digan que se juegan la vida, mira que galletas se meten los moteros, esos sí se la juegan cada vez que se montan en la burra.

07 Oct 2016 - 18:38
Comment

De todos modos el tiempo es algo anecdótico. Lorenzo seguramente fue lo más rápido posible (en su corto tiempo de adaptación) mientras que el tiempo de Rosberg lo hizo en un entrenamiento con fines promocionales, es decir, que Nico ese día hizo de todo menos ir rápido.
Pero bueno, yo me quedo con las palabras de Lorenzo que dicen mucho de la F1 actual. "El coche es muy dócil. Lo esperaba mucho más nervioso y difícil, pero, al final, todo fue muy bien: el volante, el motor… todo. Es bastante fácil de pilotar, más de lo que pensaba y un poco duro con las piernas pero por el resto, todo bien".
Que esto lo diga un piloto de Moto GP con solo 60 y pico vueltas de experiencia en un F1, no sé qué pensar...

Clase A
07 Oct 2016 - 18:37
Comment
#8 @#6 Te has subido alguna vez a una moto con 250 CV y 130 Kg de peso? Por lo que dices yo creo que no ... Ver comentario
yo no he hablado de tiempos en ningún momento, como observarás he indicado a nivel físico, y repito, un piloto de f1 acaba una carrera de moto gp fisicamente con la gorra, un piloto de moto gp acaba con las piernas crujidas con 60 vueltas a medio circuito con los autos + fáciles de la historia
07 Oct 2016 - 18:30
Comment
#6 @#4 a nivel físico un piloto de f1 aguanta lo que quieras en una moto gp, ¿de verdad comparas las ... Ver comentario
Del mismo modo que un piloto F1 en una Moto GP acabaría con el tronco y las extremidades superiores destrozadas a pocas vueltas de subirse a la moto.
07 Oct 2016 - 18:25
Comment
#6 @#4 a nivel físico un piloto de f1 aguanta lo que quieras en una moto gp, ¿de verdad comparas las ... Ver comentario
Te has subido alguna vez a una moto con 250 CV y 130 Kg de peso? Por lo que dices yo creo que no. Lo que si es un hecho es que los F1 de hoy en día son infinitamente más sencillos de llevar, nada que ver con los V12 de antes. Los de ahora van atiborrados de electrónica y aqui la prueba, llega Lorenzo y supera el tiempo de Rosberg. A la inversa te aseguro que no pasaría. No hay piloto de F1 que se monte en una Motogp y supere el tiempo de un piloto en activo. Simple reflexión.
07 Oct 2016 - 18:18
Comment
#2 ...de lo que e tiene que preocupar Lorenzo es de MARC MARQUEZ.....tanto hoy como para el mañana ... ... Ver comentario
callate y deja en paz a lorenzo. Que yo sepa es el actual campeon del mundo!!¡ Un respeto
Clase A
07 Oct 2016 - 18:16
Comment
#4 @#3 A ver cuánto aguanta un piloto de F1 en una MotoGP...qué os gusta a algunos meteros en el barr ... Ver comentario
a nivel físico un piloto de f1 aguanta lo que quieras en una moto gp, ¿de verdad comparas las fuerzas g y demás condiciones que deben aguantar los pilotos dentro de un f1 con las moto gp? es absurdo, aquí ves un tipo jóven y en plena forma como Lorenzo acabando con las piernas crujidas con sólo 60 y pico vueltas a la mitad del circuito.
07 Oct 2016 - 18:16
Comment
#1 Lorenzo flipando con los F1, pues si llegas a pillar los antiguos V10 o V12 flipas aun mas Jorge. Ver comentario
clar ya sabes tu de primera mano como iban lod v10, no?
07 Oct 2016 - 18:04
Comment
#3 esa es la diferencia entre motos y f1, un universo, para flipar y de locos, como dice un piloto de ... Ver comentario
A ver cuánto aguanta un piloto de F1 en una MotoGP...qué os gusta a algunos meteros en el barro...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25