Sueño cumplido para él

Lorenzo: "Lo más difícil es estar hora y media al mismo nivel"

Se sintió muy cómodo a bordo del Mercedes

Valora la concentración y la consistencia de los pilotos de Fórmula 1

AmpliarLorenzo, tras probar el Mercedes: "Lo más difícil es estar hora y media al mismo nivel" - SoyMotor.comLorenzo, tras probar el Mercedes: "Lo más difícil es estar hora y media al mismo nivel"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo fue protagonista, hace unas semanas, al ser capaz de probar el monoplaza de Mercedes que usaron en la temporada 2014, el primero de la era híbrida.

A pesar de que nunca había tenido la oportunidad de rodar con este monoplaza en el pasado, sus sensaciones y actuaciones fueron muy positivas, ya que le hicieron ser rápido desde el primer momento en pista. Sorprendió a todos los presentes por su gran facilidad para llevar al límite este monoplaza.

Antes de la prueba, el mallorquín consideraba que sería algo muy complicado de poder realizar, ya que las pruebas que había hecho en las semanas anteriores con un Fórmula 2 en Snetterton habían sido muy duras, por lo complicado del coche, pero no tardó en ver que era algo mucho más sencillo de lo que pensaba.

"Esperaba que fuera mucho más complicado conducir porque había probado un F2 dos días antes en Snetterton y era muy difícil, el motor era muy nervioso y el volante muy duro, pero cuando lo probé en el simulador de Mercedes en la fábrica sentí que era mucho más sencillo. Pensé que quizás el simulador era demasiado fácil y la realidad sería más dura, pero no. Fui muy rápido desde el comienzo y tuvieron que ponerme una configuración de mojado para sentir más dificultad porque en seco era muy fácil. Cuando llevé el coche en la vida real, imaginaba que en las curvas sería muy fácil trompear, perder el control, pero había incluso más agarre y era muy fácil ser veloz", aseguró Lorenzo.

Tras su actuación, indicaba que los miembros del equipo estuvieron muy impresionados por su conducción, ya que no esperaban que fuera capaz de ir rápido tras tan poco tiempo de pruebas. "Se quedaron impresionados porque no esperaban que tras un par de horas un piloto sin experiencia estuviera cerca del límite. Es fácil hacer una vuelta rápida con los nuevos neumáticos, pero lo más difícil es estar una hora y media al mismo nivel, el mismo ritmo. Esto separa a los debutantes, los pilotos no profesionales, de los profesionales. Normalmente los motoristas cuando van a un coche van rápido, relativamente rápido, pero el siguiente nivel es estar tanto tiempo con esa temperatura tan alta, no perder la concentración y seguir consistente", ha añadido.

En comparación con su moto, Lorenzo mostraba que la electrónica y la gran cantidad de modos disponibles era la gran diferencia que había encontrado, pues era muy complicado saber lo que querían decir cada uno de esos botones.

"En Moto GP sólo tenemos dos interruptores, uno para la tracción y otro para el freno motor, pero en Fórmula 1 hay 30 ó 40 botones, sólo usé dos o tres, pero saber cómo utilizar el resto en una carrera es una de las cosas más complicadas con respecto a hace 20 ó 30 años cuando los coches de F1 sólo tenían volante y caja de cambios", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top