Quieren reconducirle igual que hicieron con Grosjean

Lopez: "Vamos a sacar lo máximo de Maldonado, tengo fe en él"

"Hay que trabajar con él para asegurarnos de que se siente cómodo", dice Gerard

AmpliarLopez: "Vamos a sacar lo máximo de Maldonado, tengo fe en él" - LaF1.esPastor Maldonado en el E22

Si hay un piloto que está acaparando la mayor parte de las críticas en este comienzo de temporada es Pastor Maldonado. Con su pobre rendimiento y sus evitables incidentes en la pista el venezolano no ha comenzado nada bien su andadura en Lotus. Fue protagonista de la imagen más dramática en lo que llevamos de año en el accidente con Gutiérrez en Baréin y en España también estuvo a puntos de dejar noqueado a Ericsson.

Dos percances que le han supuesto la pérdida de cuatro puntos en su superlicencia y que le dejan en un mal lugar con su equipo. "Hay que trabajar con él para asegurarnos de que se siente cómodo. Tuvo un fin de semana fácil en España hasta la calificación, y fácilmente podría haber estado en la Q3, pero decidió que tenía que empujar más cuando probablemente no era necesario", reconoce el propietario de Lotus, Gerard Lopez.

Con su velocidad, debe entender que en ocasiones con dar un 95, 96 o 97 por ciento le debe dar para estar donde quiere

Para evitar ese tipo de accidentes como el de la Q1 en el Circuit, el luxemburgués cree Pastor necesita comprender que no hace falta pilotar siempre al límite: "Él es un piloto que tiene que entender que en determinadas circunstancias, con su velocidad, con dar un 95, 96 o 97 por ciento le debe llegar para estar donde quiere estar, y luego, una vez que esté en la Q3, puede dar el 100 o el 105 por ciento".

Pero Lopez ni mucho menos ha perdido la fe en su piloto, quiere educarle como hizo con Grosjean: "En parte, vivimos lo mismo con Romain. Vamos a tener una visión a largo plazo sobre las cosas, así que no estamos particularmente preocupados. Vamos a sacar lo máximo de Pastor. Creemos que podemos hacer lo mismo con él que lo que hicimos con Romain para asegurarnos de que está en su mejor momento cada fin de semana y de forma consistente. Tengo mucha fe en él".

En su primera temporada completa con Lotus, el francés se mostraba demasiado agresivo y era normal verle involucrado en percances (difícil olvidar el que casi le cuesta una desgracia a Alonso en el GP de Bélgica en 2012), pero su estilo cambió, ha madurado y ahora es un piloto rápido y talentoso por el que ya ha preguntado algún equipo: "Su pilotaje del año pasado hizo que un par de equipos llamaran a la puerta para saber lo que estaba haciendo".

Romain fue muy criticado y ahora,  la gente está dice que es un piloto que valer para cualquier equipo

"Ahora tenemos lo mismo este año", asegura Gerard, que admite que no sabe si serán capaces de retenerle si llegan ofertas que no puedan igualar con sus limitados fondos: "No tenemos el presupuesto de algunos de los otros equipos, por lo que hay un punto hasta el cual lucharemos, pero Romain es muy feliz aquí, es parte de la familia y no creo que esté pensando en ir a otra parte".

Con sus palabras Lopez no quiere dar a entender que dé por perdido a Grosjean, solo quiere resaltar que ha conseguido cambiar las críticas por elogios: "No estoy diciendo que Romain se vaya a ir, sino que aquí hay un piloto que fue criticado y ahora, de repente, la gente está diciendo que es un piloto que podría valer para cualquier equipo". Eso mismo es lo que quieren conseguir con Maldonado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de 1571

[#4 Mustang] joder pastor,,va haciendo amigos por donde pasa...a este paso no acaba el año entonces..saludos.

Imagen de Mustang

Año 2005 World Series by Renault en los entrenamientos previos a la carrera atropello a un comisario en pista ignorando las banderas amarillas dejandolo con heridas graves y con la espalda rota.Asi el Automobile Club of Monaco tomo a bien determinar vetarlo de por vida en dicho circuito.Su padre tuvo que desenvolsar una gran cantidad de dinero en indemnizacion y para recuperar la licencia y que lo dejaran correr otra vez.

Imagen de 1571

[#2 Mustang] cuando fue ese veto en monaco??..cuando perdio la superlicencia???,,explicanos un poco mejor..

Imagen de Mustang

Dudo mucho que cambie su estilo.
No lo hizo de joven cuando le quitaron la superlicencia y lo vetaron de por vida en Monaco (su padre pago una fuerte cantidad de dinero para recuperar la licencia y le permitieran correr otra vez en Monaco)
menos ahora que ya esta viejo para cambiar.

Imagen de 1571

ojala se centre,y nos de buenas carreras,ahora tiene que demostrar mas que nunca,si quiere seguir en 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top