"Desconozco por qué las cosas no van bien para él"

Lopez no comprende la falta de rendimiento de Räikkönen

Su antiguo jefe en Lotus cree que el entorno de Ferrari puede afectar sus actuaciones

AmpliarLopez no comprende la falta de rendimiento de RäikkönenLopez no comprende la falta de rendimiento de Räikkönen

Los problemas de adaptación al F14T que acusa Kimi Räikkönen desde el comienzo de la temporada han sorprendido a numerosas personalidades del paddock. Entre ellas se encuentra Gerard Lopez, propietario de Lotus y antiguo jefe del finlandés, quien afirma no comprender las causas que le han llevado a no plasmar su calidad al volante en forma de buenos resultados.


"Con nosotros ha sido un piloto fuerte, así que la distancia es un poco sorprendente. Me ha sorprendió mucho, sin duda", ha revelado el mandatario en unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.



Con Kimi, muchas cosas dependen de cómo está el entorno



Mientras que su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso, ya ha sido capaz de sumar el primer podio de la temporada para Ferrari, el mejor resultado de Räikkönen es una séptima posición en el Gran Premio de Australia, lo cual delata la pérdida de prestaciones del finlandés.



Según Lopez, una de las causas principales de sus recientes dificultades podría recaer en la posibilidad de que su actitud se vea comprometida por un entorno desfavorable en su nuevo equipo.



"Sabemos lo bueno que es Kimi (Räikkönen). Es un nuevo equipo para él y con Kimi muchas cosas dependen de cómo está el entorno", ha explicado.



Sin embargo, existe un fuerte contraste entre la capacidad de exprimir el monoplaza que exhibió anteriormente junto a Lotus, con los problemas que acusa ahora en Ferrari a la hora de aclimatarse a los retos del nuevo reglamento.



En este sentido, Lopez cree que la presencia de Alonso en el equipo podría haber afectado psicológicamente la forma de trabajo del piloto finlandés.



"Con nosotros siempre ha estado cómodo. Desconozco por qué las cosas no van bien para él. También sabemos lo bueno que es Fernando (Alonso), solo hay que imaginar lo que hubiera podido hecho con Red Bull estos últimos años", indica.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

no es de extrañar,el ferrari no esta para mas,,solo las manos de alonso son capaces de hacerlo girar para no dejar en evidencia a la escuderia mas laureada de la f1,,sin alonso lo pasarian muy mal,,mas vale que lo aten bien,o les veo fuera de la q3 a ambos coches en 2015..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top