Explica que es difícil conseguir inversores

Lopez alerta del colapso de la Fórmula 1 si caen los equipos con problemas económicos

Los rumores sobre su situación financiera han empañado la temporada

López señala que si la mitad de los equipos dejaran la F1 sería su fin

AmpliarLotus en Bélgica - LaF1Lotus en Bélgica

Gerard López, el dueño del equipo Lotus, denuncia que la mayoría de escuderías tienen problemas financieros. López dijo que se debe a que actualmente es extraordinariamente difícil para un equipo ingresar dinero a través de inversiones o del patrocinio tradicional.

En declaraciones a la web rusa f1news.ru, insistió: "Para el 80% de los equipos, su situación financiera no es mejor que la nuestra. Si la mitad de esos equipos dicen que dejan la Fórmula 1, llevaría al colapso del campeonato". 

Si la mitad de equipos (con problemas) dejan la Fórmula 1, llevaría al colapso del campeonato

El equipo con sede en Enstone comenzó la temporada con un coche competitivo, pero la crisis económica les impidió seguir el ritmo en el desarrollo del E21, y hasta desembocó en impagos a trabajadores y proveedores.

"Puedo ir a inversores potenciales y decir 'quiero vender millones de coches que funcionan con energía renovable y tecnología híbrida' y me dirían '¡Wow! ¡Vamos a ver lo que podemos hacer! Pero si digo que quiero el dinero para la Fórmula 1, para participar en uno de los mayores eventos deportivos del mundo, no consigues la misma respuesta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top