Los equipos discrepan sobre las modificaciones

Lopez: "Ahora no se puede argumentar que estos neumáticos no son seguros"

Los nuevos Pirelli tendrán la construcción de 2012 y los compuestos de 2013

Vettel dio a entender que la introducción de las modificaciones no es definitva

AmpliarKimi Räikkönen en NürburgringKimi Räikkönen en Nürburgring

Los equipos no están de acuerdo con la próxima modificación en la especificación de los neumáticos de Pirelli 2013. Después de la explosión de las gomas en el Gran Premio de Gran Bretaña, el proveedor oficial de la F1 llevó a Alemania un nuevo neumático trasero con cinturón de Kevlar. Pirelli tenía intención de que en Hungría debutara otro neumático totalmente nuevo, que combinaría la construcción de los de 2012 con los compuestos 2013. Sin embargo, el campeón del mundo Sebastian Vettel dio a entender, después de ganar en el circuito de Nürburgring, que en realidad esto aún no está decidido.

Lotus, que se mostró competitivo con el circuito de Nürburgring con las nuevas especificaciones de neumáticos, es partidario de mantener las cosas como están. "Ha sido una gran carrera, mostrando que los neumáticos funcionan igual que en el primer tercio de la temporada", dijo el dueño del equipo, Gerard Lopez, al periódico finlandés Turun Sanomat. "Si los neumáticos cambian radicalmente, esto realmente afecta a la credibilidad del deporte. Por lo menos ahora no se puede argumentar que estos neumáticos no son seguros", agregó.

Force India, por su parte, no tenía ningún problema con los neumáticos originales, pero sí los tuvo en Alemania con la construcción de Kevlar y las nuevas normas que prohíben cambiar la rueda trasera de lado. Por ello, el equipo con sede en Silverstone teme el cambio a los neumáticos con construcción de 2012. "Si volvemos a la vieja carcasa, perderemos toda nuestra ventaja sobre cómo utilizamos los neumáticos de este año", dijo el director deportivo Otmar Szafnauer. Y agregó: "Hemos diseñado nuestro coche expresamente para las especificaciones de los neumáticos 2013".

Szafnauer explicó a Auto Motor und Sport que Force India fue el primer equipo en descubrir el truco de intercambiar el neumático trasero y se quejó de que laas otras escuderías provocaron la prohibición mediante la combinación de esta práctica con presiones y peraltes extremos. "Nosotros nunca corrimos con la presión baja o demasiada elevación", lamentó Szafnauer. Ahora, Force India tendrá que ajustar rápidamente su coche para ver cómo funciona con los neumáticos de 2012, que se pondrán a prueba por primera vez en Silverstone la semana que viene. "Me temo que estos neumáticos lo complicarán todo", dijo Szafnauer.

Si te interesa esta noticia
Mark Webber en Nürburgring
Colección de compuestos de Pirelli duro y blando
Mark Webber sale de boxes en Albert Park
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top