F1

Lotus fue una opción real para Alonso de cara a 2015

Lopez admite haber abierto la puerta de Lotus a Alonso

El dueño del equipo Lotus espera que Alonso consiga su ansiado tercer título
alonso-puertas-lotus-gerard-lopez.jpg
Àlex Garcia
18
18 Dic 2014 - 10:53

El destino de Fernando Alonso para la temporada 2015 ha sido uno de los temas más comentados estos últimos meses. Cualquier cosa que llevara motor Mercedes en 2014 o en 2015 fue susceptible de rumorología. Al final ha sido McLaren, equipo que estrenará los nuevos propulsores Honda el año que viene, pero pudo haber sido Lotus según ha reconocido Gerard Lopez.

El propietario del equipo británico ha asegurado, en declaraciones a El Mundo, que le abrió la puerta del equipo al bicampeón español: "Fue una posibilidad real. Le abrimos la puerta a Fernando pero estaba claro que él tenía sus propios objetivos". Precisamente con la escuadra de Enstone se proclamó campeón en las temporadas 2005 y 2006, con los que los recuerdos y los amigos que dejó alló serían un atractivo importante. 

Espero que Fernando Alonso consiga ganar su tercer título de campeón del mundo

Cuando se le preguntó a Lopez si cree que Alonso puede conseguir su tercera corona en McLaren, la respuesta fue clara y sentida: "Espero que sí. Es un piloto que merece ganar por lo menos un título más. Veremos si McLaren puede hacer lo que necesita hacer. Todo requiere su tiempo. Es una aventura, veremos qué pasa".

Lopez también tuvo buenas palabras para Éric Boullier, exdirector deportivo de Lotus y buen amigo suyo: "Fichamos a Éric de la GP2 y estuvo con nosotros cuatro años. Es un ingeniero y conoce el lado técnico de las cosas, algo que no siempre sucede con la gente de la Fórmula 1. No es garantía de nada pero es un buen punto para empezar", concluyó el luxemburgués, hablando sobre otro hombre que se marchó de Enstone para terminar en Woking.

Finalmente, Lopez también dejó claro que a pesar de su experiencia en el mundo de los negocios y las finanzas, no se ve como un posible substituto de Bernie Ecclestone: "No lo creo. Es impensable ya que tengo muchos negocios y no podría estar tan pendiente como la Fórmula 1 requiere del director ejecutivo", confesó.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
20 Dic 2014 - 03:24
Comment
#16 Por lo visto muchos trolls llegan en el mismo huso horario, cuanto menos, curioso. xD Ver comentario
....¿A partir de las 9:12 A.M....?? jejeje
19 Dic 2014 - 14:24
Comment

¿ Quien sera mejor para el 2015, Mclaren o Lotus? saludos

Default user picture
19 Dic 2014 - 09:13
Comment

Por lo visto muchos trolls llegan en el mismo huso horario, cuanto menos, curioso. xD

Panchito
19 Dic 2014 - 06:04
Comment

En un post antiguo....

--"Para Lotus ? tener a Fernando sería como un sueño.....
Un sueño eterno...."--

nodoyuna
19 Dic 2014 - 03:23
Comment

Al gatito también se lo habrá comprado el botinejo?

Default user picture
HighLander
19 Dic 2014 - 02:54
Comment
#10 Por cierto....!!!!la nueva novia de Alonso esta mas buena que la de hamiltoniano jljljljl Ver comentario
Puede tener la mas linda del planeta, o las 50 mas lindas, solo para el, pero en pista sigue siendo perdedor...........
Default user picture
HighLander
19 Dic 2014 - 02:53
Comment
#7 Mc laRen _ honda le paga 105 MILLONES POR 3 AÑOS....., cantidad nunca antes pagada a nadie , pensan ... Ver comentario
creo que no sabes lo que pagaban a Schumacher antaño...........Es normal,, ven la F1 desde el 2005.............
nodoyuna
19 Dic 2014 - 01:51
Comment

No me extrañaría que Caterham también haya estado interesado, más que nada por Movistar o Santander....

luis ramirez
18 Dic 2014 - 20:45
Comment

Por cierto....!!!!la nueva novia de Alonso esta mas buena que la de hamiltoniano jljljljl

luis ramirez
18 Dic 2014 - 20:42
Comment

Viva la coherencia...señores.algunos listillos se deberían de coser la boca.desde que. Se iba a tomar un año sabático,hasta que le habían dado la patada me nos mal que mágic no tenia equipo si llega a tener se queda con todos los equipos para el.

Default user picture
18 Dic 2014 - 18:30
Comment
#3 Sebaargentina... También cuando Hamilton ganó en 2008 parecía que iba a comerse el mundo y hasta ... Ver comentario
Ya, pero la novia de Lewis está muy buena, eso le libra de cualquier crítuca. ;)
Default user picture
PITXITO10
18 Dic 2014 - 15:17
Comment

Mc laRen _ honda le paga 105 MILLONES POR 3 AÑOS....., cantidad nunca antes pagada a nadie , pensando que Alonso no va a ser campeón ........HAY POR AHÍ UNO QUE LO ASEGURA.......jódete!!!

Default user picture
PITXITO10
18 Dic 2014 - 15:14
Comment
#3 Sebaargentina... También cuando Hamilton ganó en 2008 parecía que iba a comerse el mundo y hasta ... Ver comentario
Correcto. Eso es lo que hay.
Default user picture
PITXITO10
18 Dic 2014 - 15:13
Comment

LO ÚNICO QUE TU PUEDES ASEGURAR ES ...........ESO....!!!!!!........Lo que todos sabemos que eres :Un Anti.

Default user picture
R. PETERSON
18 Dic 2014 - 14:42
Comment

me encanta el mundo de la politica y la formula 1 ,es el reino de la hipocresia y cuanto mas hipocrita seas mas presencia tendras... lopez deberia decir ,como la mayoria de los equipos,"admito abrir las puertas de lotus a telefonica,o a cualquiera q me financie varias temporadas,como mclaren o ferrari,y no pregunto nada por quien sera el piloto q se me imponga"salu2

18 Dic 2014 - 14:09
Comment

Sebaargentina... También cuando Hamilton ganó en 2008 parecía que iba a comerse el mundo y hasta este año nada... Y eso que no tuvo malos coches... Y en la época de dominio de Vettel y Red Bull mucho se le criticó a Alonso por haber quedado 3 veces subcampeón pero... ¿Hamilton? ¿Qué hizo Hamilton? En ninguno de los 4 años de dominio Red Bull quedó ni siquiera entre los 3 primeros del mundial...

18 Dic 2014 - 12:16
Comment
#1 No creo que Alonso vuelva a ganar un mundial. Peleara algunas carreras pero, estando Hamilton en Mer ... Ver comentario
yo creo que te estas precipitando no crees? quien ta a dicho a tí que mclaren-honda no sea capaz de darle un coche a alonso a la altura de los mercedes? esta claro que mercedes va a estar arriba si o si pero la incongnita es donde va a estar mclaren.
18 Dic 2014 - 11:37
Comment

No creo que Alonso vuelva a ganar un mundial. Peleara algunas carreras pero, estando Hamilton en Mercedes, puedo asegurar que no ganara mundiales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

11
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11