El alcalde está interesado

Londres sigue buscando su Gran Premio de Fórmula 1

El nuevo proyecto de ley facilitará a las ciudades el organizar carreras en sus calles

AmpliarLa Fórmula E ya ha disputado carreras por las calles de la capital de Inglaterra - LaF1La Fórmula E ya ha disputado carreras por las calles de la capital de Inglaterra

Londres, el corazón de Gran Bretaña. Un orgullo para los habitantes de las islas, una ciudad con fama mundial y de la que vuelve a hablarse para la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1. El Big Ben, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square... todo incluído en el sueño de Bernie Ecclestone.

Esto abrirá el deporte a las personas que no pueden pagar 260 euros para ir a una carrera

Más allá que el señor Ecclestone tenga o no preferencia por celebrar una carrera de F1 por las calles de Londres, es el ayuntamiento de la ciudad quien está interesado. Un nuevo proyecto de ley será llevado ante el Parlamento para debatir su aprobación. Dicha legislación facilitará a los ayuntamientos el organizar una competición automovilística en sus calles. La bancada conservadora del Parlamento está a favor, tal y como ha comentado sir Greg Knight: "Esto abrirá el deporte a las personas que no pueden pagar 200 libras (260 euros) para ir a una carrera".

En cuanto a Londres, el alcalde Boris Johnson está a favor de ver rodar a monoplazas por los lugares más populares de su querida ciudad. El pasado mes de junio se le vio en el doble ePrix que cerró la primera temporada de la Fórmula E. "Realmente quiero echarle un ojo [al proyecto para hacer un GP de F1]", comentó a The Guardian en el evento de Hyde Park. "Siempre estoy interesado en proyectos que den trabajo y prosperidad para la ciudad".

Otra de las voces que respalda el Gran Premio es sir Stirling Moss. La leyenda de la F1 recuerda que en su juventud se estuvo a punto de organizar una carrera en la propia Londres, pero las autoridades lo evitaron. "Cuando competía, casi corrimos alrededor de Hyde Park, pero la policía se negó. Si hay ahora alguna posibilidad de que el ayuntamiento pueda organizar una carrera, entonces es fantástico", comenta el ganador de 16 grandes premios The Sunday Times. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ismyf1

Es absurda la idea de llevar la f1 a las calles de Londres cuando hay un circuito histórico y en condiciones llamado silverstone.

Valencia 2.0?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top