F1

Facebook Live

Lobato: "Si yo fuera Williams cogía a Button, no a Massa"

Los codirectores Lobato y Rosaleny hablan con los lectores en Facebook
12
20 Dic 2016 - 22:06

Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny han participado hoy en un Facebook Live con los lectores de SoyMotor.com, con quienes han conversado durante 45 minutos sobre todos los cambios que han acontecido en la Fórmula 1 desde que Nico Rosberg se proclamó campeón del mundo.

El pasado 2 de diciembre, Rosberg comunicó por sorpresa su retirada de la Fórmula 1. Desde entonces el paddock ha vivido tres semanas de rumores e intensas negociaciones en busca de un piloto que ocupe el vacío que ha dejado en el equipo para la próxima temporada.

La opción favorita de las flechas de plata es Valtteri Bottas. En las últimas horas, la prensa italiana y brasileña ha asegurado que Felipe Massa ha aceptado una oferta para volver a la titularidad en 2017 como sustituto del finés y así acompañar al joven debutante Lance Stroll.

"Es mucho más fácil que entre Felipe Massa, pero yo soy Williams y me llevo a Button. Me parece un error. Creo que en el mercado hay otras opciones mejores para dar algo más al equipo", ha dicho Lobato. "Yo también, además para la imagen de Martini, le hubiera venido muy bien... Tienes al James Bond. Con Felipe tienes más de lo mismo", ha puntualizado Rosaleny. 

Hay quien ve en el adiós de Nico la confirmación de que no estaba preparado para aguantar otro tú a tú con Lewis Hamilton, pero tanto Lobato como Rosaleny han coincidido al ensalzar la valiente decisión del alemán.

"Mucha gente ha criticado a Rosberg, pero yo no estoy de acuerdo. Le aplaudo", ha comentado Antonio. "Me parece increíble que una vez logrado el sueño para el que ha trabajado toda su vida diga: ‘ya está, sé lo que me ha costado conseguirlo, ha sido una pesadilla, un infierno. En la vida hay cosas más importantes que las carreras'".

"Eso nos da una idea de lo tremendamente complicado y duro que es este negocio. Lo realmente complicado de la Fórmula 1 es el desgaste psicológico. Es enorme. La presión que tienen es tan enorme que a veces no somos capaces de imaginar lo que estos chavales soportan", ha añadido.

"Creo que Nico ha hecho lo que tenía que hacer", ha opinado Cristóbal. "Ganar no iba a ganar más. Ha demostrado que su talante es muy distinto al de otros campeones. No estaba dispuesto a volver a pasar por esa presión. Una parte de él estará contenta de haber dejado colgada a Mercedes".

"Creo que en algún momento Nico se ha sentido inferior a Lewis, también en el trato. Está claro que este año no ha sido el caso, de hecho Hamilton está diciendo todo lo contrario, que el equipo no ha sido justo con él. Creo que ha sido correcto lo que ha hecho. No hay que reprochárselo. No todos los pilotos son iguales. Creo que otros campeones no hubieran dejado la Fórmula 1 después de ganar, pero hubo otros grandes que también lo hicieron".

Los posibles sustitutos de Nico Rosberg, la competitividad del futuro McLaren MP4-32 o la situación de los dos pilotos españoles de la parrilla también han estado en la agenda del día. El vídeo está disponible en el siguiente enlace.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
24 Dic 2016 - 04:10
Comment

buenas noches.....el comentario que os pongo mas abajo os lo expongo a los dos juntitos.....solo para que tengais la verguenza de avisar a vuestros moderadores sobre el [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]......que bien que editais mensajes segun os parezca....y bien que olvidais comentarios de 7 dias atras porque no hacen su trabajo......espero que no me tenga que encontrar mas una falta de respeto personal y directa por parte de otro forero sin que lo reviseis.......porque yo no soy alonso el piloto ....soy rias el ciudadano......y si me faltan en su web y en su foro......y no lo moderais....es lo mismo que si me falta elñ respeto la misma web que no RESPETA SUS MISMAS NORMAS......así que espero que esto no vuelva a ocurrir......he dicho

Default user picture
rias
24 Dic 2016 - 04:04
Comment

17 DIC 2016 - 03:56
Lo que me estaba perdiendo al señor Rias, muy macho desde el anonimato, por su forma de expresarse y su lenguaje soez de siempre no de ahora indica su malaeducacion y un denota ser un antisocial, pero como defiende al idolo local hace y desase en esta web con semejante berborrea, no aporta nada solo ofende, por menos que eso a baneado a otros, pero no sere yo el delator, espero vengan los que abogan por la limpieza del foro, ah y solo una cosa mas No ofende quien quiere sino quien puede, asi que venga que ya sabemos lo que valen personas como ud.

tarso marques
24 Dic 2016 - 00:51
Comment
#9 @#6 Bueno si nos basamos en numeros es imposible cronologicamente que Lobato este en la F1 hace 40 a ... Ver comentario
bien... como anda ? ud me habla de la etapa de ferrari abducida por el banco .... con don enzo vivo , el primero que no hubiera estado es el duo cómico botin-alonso... don enzo no permitía que nadie le manejara su empresa y MENOS por dinero , era muy "cabeza dura " ... lo demas es contrafáctico .....saludos
23 Dic 2016 - 13:44
Comment
#6 bueno , tomando el titulo como referencia , sera por eso que williams es uno de los equipos históri ... Ver comentario
Bueno si nos basamos en numeros es imposible cronologicamente que Lobato este en la F1 hace 40 años... Massa desde el 2009 esta de regalo en la F1 y me baso en sus numeros te aseguro que il commendatore no hubiese permitido que un piloto este tantas temporadas con escasos podios.
Default user picture
22 Dic 2016 - 21:30
Comment

El único aspecto que le critico a los vídeos que hacen los periodistas de este sitio es el sonido. Creo que podrían ser màs cuidadosos en ese apartado sin tener que usar un equipamiento profesional o muy costoso. O podrían tomarse el tiempo de usar un programa editor de vídeos para ajustar el sonido a un volumen más alto y que se escuche mejor. Dejando eso de lado creo que es la mejor web de Formula 1 en español, siempre actualizada y con muchos detalles técnicos.

22 Dic 2016 - 20:42
Comment

Hacer más vídeos como este co-directores !! Nos gustan muchísimo!

tarso marques
22 Dic 2016 - 18:25
Comment

bueno , tomando el titulo como referencia , sera por eso que williams es uno de los equipos históricos esta en la F1 hace mas de 40 años y el sr Lobato NO ...saludos

tarso marques
22 Dic 2016 - 18:24
Comment

bueno , tomando el titulo como referencia , sera por eso que williams es uno de los equipos históricos esta en la F1 hace mas de 40 años y el sr Lobato NO ...saludos

Default user picture
22 Dic 2016 - 18:16
Comment

Efectivamente no entiendo como no fichan a "James Bond" ?? en Williams no saben de formula 1.

22 Dic 2016 - 15:55
Comment

me cuesta encontrar un piloto de f1 peor que massita.

Default user picture
21 Dic 2016 - 04:42
Comment

Bueno Lobato, no puedo dejar pasar esta vez. Lo he seguido mucho a tu trabajo y te admiro de cierto modo, pero no entiendo lo que tienes contra Massa. no pierdes nunca la oportunidad de rebajarle. Desde los tiempos de Ferrari hasta los dias de hoy. Habéis hablado 2 minutos, o menos, sobre el dentro de los 46 minutos del video y dedicas la portada a quemarle. Creo que siempre buscarle los defectos y no las cosas buenas es un gran error.
Puedo estar equivocado claro, pero no me acuerdo una sola vez donde has realmente hablando algo de bueno sobre Felipe.
Tengo entendido que Felipe es un excelente profissional, trabaja mucho para el equipo, ayuda mucho en el desarrollo del monoplaza, tiene mucha experiencia, es un grande Team player, que es una gran persona, hace muchas horas en el simulador, etc, etc, etc. Dentro del circo de la F1 hay muchas personas que saben mucho de esto y le apoyan, certamente tendrá muchas cosas buenas, que no sabeis o que no quereis dar a conocer al publico.
Bueno, pero esta es su elección, yo prefiero los comentarios que buscan las cosas buenas de las personas y no el negativo.
Un saludo.

20 Dic 2016 - 23:10
Comment

Yo pienso lo mismo que Lobato ya lo dije en otra noticia, Button es mucho mejor que Massa, le da mil vueltas en todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25