F1

Rumbo a 2018

Lobato: "Alonso aún tiene pendientes detalles del sueldo y la duración de su contrato"

Las negociaciones se han enfríado, pero Lobato cree que habrá acuerdo
El entorno del piloto ha entablado contacto con múltiples equipos, también Ferrari
alonso-renovacion-mclaren-lobato-f1-soymotor.jpg
53
09 Oct 2017 - 09:24

La cuestión económica y la duración del contrato son motivos de conflicto en las negociaciones entre Fernando Alonso y el equipo McLaren, que todavía no han llegado a un acuerdo que les vincule para la temporada 2018 de Fórmula 1.

El contrato de Alonso con la entidad de Woking vence al final del Mundial. Los británicos no han ocultado en ningún momento su deseo de seguir con él, porque lo consideran una pieza integral de su proyecto. 

Desde el circuito de Suzuka, Antonio Lobato ha actualizado el estado de las conversaciones con un nuevo vídeo para este portal, en el que también valora lo que ha dado de sí el GP de Japón de este fin de semana.

Lobato señala dos puntos de divergencia entre las partes implicadas: el dinero y la longitud del contrato. McLaren quiere “revisar” los términos actuales actuales y Fernando quiere poder quedar libre si el MCL33 no satisface sus expectativas.

"Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato", explica el codirector de SoyMotor.com.

"También –se han parado- por otro detalle que creo que es fundamental: que Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera".

Antonio confirma que el entorno del bicampeón no desiste en su afán por explorar el paddock en busca de todas las oportunidades posibles. También han llamado a la puerta de Ferrari.

"Han hablado con muchos equipos, Ferrari entre ellos. No irá a Ferrari porque Fernando no tiene cabida ahí mientras estén Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado".

A la espera de ver cómo se resuelve la situación, Lobato da su pronóstico. "El entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo, aunque creo que al final acabará renovando".

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2017 - 23:28
Comment
#45 @#40 Si siguiera Alonso en Ferrari... Ahora estaría en el puesto de Ferrari: 2º luchando por no qu ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, no existen las varitas mágicas, tampoco los magos, ni dioses, ni superhombres, ni el mejor del Universo...ni los milagros, pues ninguna quimera se necesita para conservar el temple al volante de un F1, o para evitar hacer maniobras desmedidas que te arruinan un campeonato. Aciertos o errores, todo pasa por lo humano …Un saludo compa.
11 Oct 2017 - 18:56
Comment

Hasta que el campeonato no esté decidido, y ambos equipos (Mercedes y Ferrari) no comfirmen definitivamente sus pilotos.
Alonso no firma nada. Para por si acaso...

10 Oct 2017 - 14:17
Comment
#46 @#45 ---Pero no llevan varita mágica.--- Totalmente de acuerdo Ver comentario
Claro que hay varita mágica. Para eso están los ingenieros. Y luego la FIA las va "regulando", eliminando, permitiendo por lo bajini, etc.
09 Oct 2017 - 23:03
Comment
#19 @#10 Estoy de acuerdo que para los aficionados de Alonso es muy duro de tragar ,que en estos último ... Ver comentario
que yo sepa Ham en misma condiciones a quedado empatado con Alonso vemos lo que queremos recuerdo cuando el Mercedes no era tan bueno el Ferrari estaba mas arriba y eso no es misma condiciones Ham esta fuera de la pelea asi que a ver si pensamos un poco ya me dicta de tu nivel de F1 muy bien superdotado eh un aplauso
09 Oct 2017 - 22:48
Comment

¡Qué sabremos nosotros del mundillo de la F1 por leer cuatro cosas y lo que nos cuente uno que tiene una tía en Suzuka!

F1-Team
09 Oct 2017 - 19:52
Comment
#49 @#30 Si Ferrari no hubiese introducido la última actualización de motor ganaría este campeonato. ... Ver comentario
Tampoco, tanto la unidad de kimi como la de Vettel que fallaron en el anterior GP no era la evo 4, la última. Motor con la última actualización solo fallo el de Vettel
Default user picture
09 Oct 2017 - 19:38
Comment
#30 @#20 Si, si en momentos decisivos vimos el 'cochazo' de Ferrari este finde y el anterior también.. ... Ver comentario
Si Ferrari no hubiese introducido la última actualización de motor ganaría este campeonato. En cuanto al cochecito Mercedes, ganó a un RedBull con bastante menos potencia por un suspiro. Ferrari tiene mejor chasis y Mercedes mejor motor.
Alfavuelve
09 Oct 2017 - 18:26
Comment

Evidente, hay muchos votos negativos de gente que no ha querido aparecer.......

Default user picture
eluru
09 Oct 2017 - 17:02
Comment

Lo que no es justo, es que hoy vettel esta en la misma posicion que alguna vez tuvo alonso. Las criticas a uno u otro piloto son gustos personales, la situacion casi identica.

F1-Team
09 Oct 2017 - 16:46
Comment
#45 @#40 Si siguiera Alonso en Ferrari... Ahora estaría en el puesto de Ferrari: 2º luchando por no qu ... Ver comentario
---Pero no llevan varita mágica.--- Totalmente de acuerdo
09 Oct 2017 - 16:12
Comment
#40 @#37 Que estarías diciendo si hoy estuviese Alonso en lugar de Vettel? Fácil, lo de que tienen mej ... Ver comentario
Si siguiera Alonso en Ferrari... Ahora estaría en el puesto de Ferrari: 2º luchando por no quedar 3º. Los grandes piltos le sacan lo máximo al coche. Pero no llevan varita mágica.
F1.2017
09 Oct 2017 - 16:07
Comment
#33 @#16 estas hablando por hablar.. estas diciendo cosas como los demás usuarios Vettelista a mi me gu ... Ver comentario
dannymarkez perdona me olvidaba decirte que me gusta mucho Messi, pero no soy por el Barcelona. Entiendes lo que quiero decirte. Forzaa Ferrari.
F1.2017
09 Oct 2017 - 16:03
Comment
#33 @#16 estas hablando por hablar.. estas diciendo cosas como los demás usuarios Vettelista a mi me gu ... Ver comentario
jajajajaja my pupilo como dices tu no es Vettel, no sabes leer es Hamilton, el piloto mas joven que os amargo para algunos años, hasta el punto de insultarlo llamadolo negro, ahora esta Vettel, quien será el proxsimo ? Max Verstappen ?
09 Oct 2017 - 14:43
Comment
#40 @#37 Que estarías diciendo si hoy estuviese Alonso en lugar de Vettel? Fácil, lo de que tienen mej ... Ver comentario
este Ferrari esta para la lucha al Mundial y si no están a la par de puntos fue por errores y la mala fortuna , si estuviera Alonso ... por historial estaría por la lucha al Mundial pero no todo depende del piloto y se le escapó 2 mundiales .., este año Vettel a estado a la altura sólo hay que mirar a Kimi ..... o a Bottas ... hay se demuestra el lugar donde corresponde cada piloto . Para mi Alonso es el mejor , para ti Vettel es el mejor , si comparas por número Vettel es el mejor y esto sólo se resuelve que estén en el mismo equipo varios años con las misma condiciones .
F1-Team
09 Oct 2017 - 13:50
Comment
#39 @#37 Pues nada hombre, felicidades, y sabes mas que los especialistas, Sabbatini, te dice que gracia ... Ver comentario
Y lo dudabas?
F1-Team
09 Oct 2017 - 13:49
Comment
#37 @#35 Hombre yo reconozco es buen piloto pero en mismas condiciones lo.siento no me a demostrado nada ... Ver comentario
Que estarías diciendo si hoy estuviese Alonso en lugar de Vettel? Fácil, lo de que tienen mejor coche no, ya que estaríais comparándolo con Kimi y su posición, y diciendo que si no fuese por Alonso, esa seria la posición real del Ferrari. Y no me invento nada, ya pasaba en el pasado
09 Oct 2017 - 13:48
Comment
#37 @#35 Hombre yo reconozco es buen piloto pero en mismas condiciones lo.siento no me a demostrado nada ... Ver comentario
Pues nada hombre, felicidades, y sabes mas que los especialistas, Sabbatini, te dice que gracias a su pilotaje llega a disputar el mundial a Hamilton, pero que Vettel solo no puede..... así que tu sabes más que los especialistas....
09 Oct 2017 - 13:43
Comment
#36 @#34 Papi, lee un poquito antes de hablar al aire, fíjate lo tienes servido en bandeja para que te ... Ver comentario
vale periodista mas nada que.decir. me lo.vienes a decir.tu.que. estas fijo.en.debate tambien.me.lo.pones en.bandeja
09 Oct 2017 - 13:42
Comment
#35 @#33 Casi casi lo mismo que dice A. Sabbatini (AutoSprint, Corriere dello Sport) sobre Vettel..... ... Ver comentario
Hombre yo reconozco es buen piloto pero en mismas condiciones lo.siento no me a demostrado nada.. y es lo que critico de él.. no me gusta que con este Ferrari que tiene no este por encima pq tiene un coche muy equilibrado..pero bueno diras que soy antivettelista pero no.. es buen piloto pero no es Schumi ni Ham ni Alon no lo pondria.en el Olimpo de estos aunque tenga 4 títulos lo.siento es mi manera de ver las cosas aunque le ponga corazón le falta ser mas tenaz cuando lucha de tu a tu con alguien necesita un coche mejor y eso no me gusta
Alfavuelve
09 Oct 2017 - 13:42
Comment
#34 @#25 eso.seguro de acuerdo contigo papi.. pero no lo.digas muy alto Ver comentario
Papi, lee un poquito antes de hablar al aire, fíjate lo tienes servido en bandeja para que te enteres, ni siquiera tienes que buscar...........
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41