Rumbo a 2018

Lobato: "Alonso aún tiene pendientes detalles del sueldo y la duración de su contrato"

Las negociaciones se han enfríado, pero Lobato cree que habrá acuerdo

El entorno del piloto ha entablado contacto con múltiples equipos, también Ferrari

AmpliarFernando Alonso en Malasia - SoyMotorFernando Alonso en Malasia

La cuestión económica y la duración del contrato son motivos de conflicto en las negociaciones entre Fernando Alonso y el equipo McLaren, que todavía no han llegado a un acuerdo que les vincule para la temporada 2018 de Fórmula 1.

El contrato de Alonso con la entidad de Woking vence al final del Mundial. Los británicos no han ocultado en ningún momento su deseo de seguir con él, porque lo consideran una pieza integral de su proyecto. 

Desde el circuito de Suzuka, Antonio Lobato ha actualizado el estado de las conversaciones con un nuevo vídeo para este portal, en el que también valora lo que ha dado de sí el GP de Japón de este fin de semana.

Lobato señala dos puntos de divergencia entre las partes implicadas: el dinero y la longitud del contrato. McLaren quiere “revisar” los términos actuales actuales y Fernando quiere poder quedar libre si el MCL33 no satisface sus expectativas.

"Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato", explica el codirector de SoyMotor.com.

"También –se han parado- por otro detalle que creo que es fundamental: que Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera".

Antonio confirma que el entorno del bicampeón no desiste en su afán por explorar el paddock en busca de todas las oportunidades posibles. También han llamado a la puerta de Ferrari.

"Han hablado con muchos equipos, Ferrari entre ellos. No irá a Ferrari porque Fernando no tiene cabida ahí mientras estén Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado".

A la espera de ver cómo se resuelve la situación, Lobato da su pronóstico. "El entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo, aunque creo que al final acabará renovando".

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de Diablo

[#45 trócola] Totalmente de acuerdo, no existen las varitas mágicas, tampoco los magos, ni dioses, ni superhombres, ni el mejor del Universo...ni los milagros, pues ninguna quimera se necesita para conservar el temple al volante de un F1, o para evitar hacer maniobras desmedidas que te arruinan un campeonato. Aciertos o errores, todo pasa por lo humano …Un saludo compa.

Imagen de skoll

Hasta que el campeonato no esté decidido, y ambos equipos (Mercedes y Ferrari) no comfirmen definitivamente sus pilotos.
Alonso no firma nada. Para por si acaso...

Imagen de trócola

[#46 F1-Team] Claro que hay varita mágica. Para eso están los ingenieros. Y luego la FIA las va "regulando", eliminando, permitiendo por lo bajini, etc.

Imagen de dannymarkez

[#19 F1.2017] que yo sepa Ham en misma condiciones a quedado empatado con Alonso vemos lo que queremos recuerdo cuando el Mercedes no era tan bueno el Ferrari estaba mas arriba y eso no es misma condiciones Ham esta fuera de la pelea asi que a ver si pensamos un poco ya me dicta de tu nivel de F1 muy bien superdotado eh un aplauso

Imagen de trócola

¡Qué sabremos nosotros del mundillo de la F1 por leer cuatro cosas y lo que nos cuente uno que tiene una tía en Suzuka!

Imagen de F1-Team

[#49 Pulpeiro] Tampoco, tanto la unidad de kimi como la de Vettel que fallaron en el anterior GP no era la evo 4, la última. Motor con la última actualización solo fallo el de Vettel

Imagen de Pulpeiro

[#30 Alfavuelve] Si Ferrari no hubiese introducido la última actualización de motor ganaría este campeonato.
En cuanto al cochecito Mercedes, ganó a un RedBull con bastante menos potencia por un suspiro.
Ferrari tiene mejor chasis y Mercedes mejor motor.

Imagen de Alfavuelve

Evidente, hay muchos votos negativos de gente que no ha querido aparecer.......

Imagen de eluru

Lo que no es justo, es que hoy vettel esta en la misma posicion que alguna vez tuvo alonso. Las criticas a uno u otro piloto son gustos personales, la situacion casi identica.

Imagen de F1-Team

[#45 trócola] ---Pero no llevan varita mágica.---
Totalmente de acuerdo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top