Repasamos la carrera deportiva de Stoffel Vandoorne

¿Lo sabes todo sobre el nuevo compañero de Alonso?

Fue subcampeón del mundo de karting con sólo 17 años

Aterrizó en el equipo de Woking en la temporada 2014 tras dominar en GP2

Consiguió el primer punto de McLaren en 2016, en el GP de Baréin

AmpliarVandoorne durante el pasado GP de Brasil - SoyMotorVandoorne durante el pasado GP de Brasil

Stoffel Vandoorne, de 24 años, será, junto a Fernando Alonso, piloto oficial del equipo McLaren para la temporada 2017. Si bien llegó a la estructura de Woking en 2014, el belga comenzó su carrera deportiva en 1998, cuando sólo tenía seis años.

El joven piloto nació el 26 de marzo de 1992 en Cortrique (Kortrijk en neerlandés), una ciudad noreste de Bélgica. Entre sus principales aficiones destaca, al igual que el asturiano, el ciclismo.

Sus primeros pasos, como los de la mayoría de pilotos, fueron en el karting, donde en 2008 ganó el Campeonato KF2 belga y, en 2009, logró ser subcampeón del Campeonato del Mundo de la CIK-FIA en la categoría KF2.

En 2010 destacó con la victoria en la F4 Eurocup 1.6, lo que le valió para aterrizar en la FR2.0 Eurocup y la FR2.0 NEC durante los años 2011 y 2012. En 2013 fue subcampeón de la FR3.5, categoría que ganó Carlos Sainz al año siguiente, antes de ser piloto titular en la F1.

McLaren le ofreció un puesto de piloto de pruebas en 2014. A su vez, esa temporada debutó en las GP2 Series y terminó como subcampeón. Un año después, consiguió alzarse con el título de la categoría ‘trampolín’ a la F1. Cabe destacar que logró la victoria en su primera carrera, y sumó hasta siete triunfos y 16 podios en las 21 citas que le valieron el campeonato.

Durante el año 2016, y al no poder volver a disputar la GP2 al haber sido campeón un año antes, el binomio McLaren-Honda le encontró hueco en la Super Fórmula Japonesa. Terminó cuarto en la categoría con dos victorias, tres podios y un total de 27 puntos.

En septiembre del pasado año, durante el Gran Premio de Italia, McLaren confirmó a Vandoorne como piloto titular para la presente campaña después de decidir que Jenson Button ocupara el papel de probador en la estructura británica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de eduardo711

[#33 Canariof1] yo estoy en la calle y te puedo asegurar que para el 80% de la gente no, pero de lejos, ahora, no me digas que pasa para que los sigan gobernando. O mejor dicho, si lo se, pero este no es el sitio para hablar de esto. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de jaortegamo

[#42 Alfavuelve] Estoy de acuerdo contigo, esto no deja de ser la opinión de cada uno.

Imagen de Alfavuelve

[#41 jaortegamo] Cuando surgen estas disputas, siempre digo lo mismo, no soy adivino, hay esperanza de que Stoffel sea muy bueno, pero más no se puede decir, el tiempo dirá..........

Imagen de jaortegamo

[#40 Alfavuelve] En el primer comentario de este hilo un compañero lo valora como una de las promesas de la f1 actual, tu mismo dices que tiene buenas perspectivas, yo no pienso eso, solo pienso que va a ser uno más, no va a ser un Alonso ni un Hamilton ni mucho menos. Si aquí hay seguidores suyos imagino que pensarán lo contrario, yo no.

Imagen de Alfavuelve

[#39 jaortegamo] Eso está solo en tu mente, puede realizar un muy buen papel, pero futuro dominador es algo que estás diciendo tú y no los que seguimos a Stoffel....................

Imagen de jaortegamo

[#35 Perán] Si, he leído lo que va saliendo de él y conozco su palmarés, por eso me parece del montón. El punto de mclaren honda fue justo, pero una carambola, no sé por qué la gente piensa que es el próximo dominador de la f1.

Imagen de Alfavuelve

[#36 Felipiyo] Coincido con tus apreciaciones sobre Stoffel, eso es lo que pienso, hay buenas espectativas sobre él.

Imagen de Felipiyo

[#36 Felipiyo] remplazo de* jenson

Imagen de Felipiyo

Yo pienso que Vandorne es un gran piloto, ya lo a demostrado en la GP2 y en la Super Formula Japonesa, el mejor remplazo a Jenson sin duda.

Imagen de Perán

[#32 jaortegamo] ¿Te has molestado en verlo?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top