Hülkenberg, Magnussen, Chilton y Maldonado, los perjudicados

Lluvia de sanciones en Sochi

AmpliarLluvia de sanciones en SochiNico Hülkenberg sale del Force India VJM07

Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y Max Chilton deberá retroceder cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Rusia por sustituir la caja de cambios por una nueva en su VJM07, MP4-29 y MR03 respectivamente. 

El alemán sde Force India se retiró del Gran Premio de Japón después de sufrir un problema en la caja de cambios; sin embargo, se clasificó octavo ya que esa era su posición en la vuelta previa a que saliera la bandera roja tras el incidente de Jules bianchi.

Como la caja de cambios de Hülkenberg no se ha utilizado durante seis eventos consecutivos, se le sancionará después de la clasificación del GP de Rusia como estipula el Reglamento Deportivo de la F1.

En cuanto al piloto de McLaren, el danés ha provocado una bandera roja en los Libres 3 del Gp de Rusia al tener que detener el monoplaza en la pista. El equipo ha descubierto que la unidad que montaba Magnussen estaba defectuosa.

Además, Max Chilton también estrenará caja de cambios, ya que ha tenido que cambiar la unidad que llevaba hasta ahora antes de que cumplirea los seis Grandes Premios que se requieren en el Article 28.6 a) del Reglamento Deportivo de la F1.

 

Cuentas pendientes

Por otro lado, Pastor Maldonado deberá retroceder también cinco posiciones en la parrilla de salida de Sochi como parte de la sanción que debe cumplir por estrenar su sexto motor esta temporada. La totalidad de la pena es de diez posiciones, pero ya pagó cinco en la salida del GP de Japón y en esta cita deberá saldar su deuda.

 

Sin sanciones en Sochi

Kimi Räikkönen y Esteban Gutiérrez también estrenan caja de cambios, aunque en este caso no se les penalizará porque sus unidades ya estaban al final de su vida útil tras haber cumplido los seis Grandes Premios que se piden por Reglamento.

 

Multas económicas

Jenson Button, Max Chilton y el propio Pastor Maldonado no han podido evitar tener que pagar una cantidad de dinero por exceder la velocidad en el pit lane. De hecho, como medida de seguridad, la FIA ha rebajado de los 80 a los 60 kilómetros/hora el límite en la calle de boxes.

Así pues, el británico de McLaren tendrá que pagar un total de 1.100 euros por superar la velocidad en dos ocasiones durante los Libres 1 del GP de Rusia, al igual que Maldonado, aunque la cuantía del venezolano asciende hasta los 2.000 euros. En cambio, Chilton 'sólo' deberá desembolsar 500 euros por superarlo durante los Libres 3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top