F1

Habla Carlos Sainz

"Llego a hacer mi 2016 en otro año y me suben a Red Bull de cabeza"

El madrileño remarca la dificultad de repetir los resultados que logró la temporada pasada
"Hacer un año así en la F1 es muy difícil, por eso estoy enfadado, no estoy avanzando"
sainz-toro-rosso-red-bull-china-soymotor.jpg
4
17 Ene 2017 - 09:48

Carlos Sainz no está contento con su estancia en Toro Rosso por tercer año consecutivo, pues quiere aspirar a más, pero está convencido de que tiene que tener paciencia para poder recalar en un equipo grande. A pesar de que realizó una espectacular temporada en 2016, su compañero fue quien tuvo el honor de ser ascendido a Red Bull y se llevó todos los halagos después de conseguir una victoria.

Por otro lado, a Sainz le ofrecieron competir para Renault el año que viene, y estuvo en la órbita de Mercedes como sustituto de Nico Rosberg, pero Red Bull no quiso dejarle ir porque saben que es un piloto con mucho talento.

"Es difícil. Hacer un año en la Fórmula 1 como el que hice es muy difícil, por eso estoy enfadado, porque no estoy avanzando. Tuvimos una oferta muy interesante de Renault que al final fue rechazada tanto por mí como por Red Bull. Si yo hubiera hecho esa temporada en cualquier otro año creo que me dan un asiento en Red Bull de cabeza, pero ahora el equipo está lleno, están muy contentos con los dos pilotos que tienen", explica Sainz para El País.

Sin embargo, el español prefiere mantener la cautela con respecto a sus opciones para los próximos años, y señala la paciencia como hoja de ruta. "Como dije, así es la vida, a veces la Fórmula 1 es difícil de entender, solo tengo que tener paciencia y vendrá", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
A_Bug
19 Ene 2017 - 07:28
Comment

por eso RB no le dejo que se fuera a renault, por que el chaval no vale un duro y se cree lo que no es. cuando tenga un coche competitivo, si lo tienealgun dia, y no este en el mismo equipo que max ya veremos la paliza que se lleva.

18 Ene 2017 - 21:38
Comment

SAI no tiene ni tendrá cabida en RBR mientras sigan RIC y VES. La oportunidad de progresar era Renault. Un equipo que tiene recursos para hacer una curva ascendente de desarrollo. Me parece que fue muy mal asesorado. Y es sabido que RBR no va a dejar que se vaya tan fácilmente.

Marval
18 Ene 2017 - 01:26
Comment
#1 No se a este chico que le están haciendo creer o que se está creyendo, hizo una buena temporada y ... Ver comentario
así es compañero, no se si son ideas mías pero Carlos "brilló" cuando salió verstappen, y reconozco que se vió bien en 2016 al lado del Russo, ESO no cabe duda, pero en las primeras del año se llevó su repasadita del holandés, que si se quedaba todo el año estaría atrás muy atrás y el discurso sería otro incluso haciendo la misma actuación.
Alfavuelve
17 Ene 2017 - 17:13
Comment

No se a este chico que le están haciendo creer o que se está creyendo, hizo una buena temporada y va bien, pero decir eso resulta desmedido.........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25