F1

Se espera un anuncio oficial antes de los Libres 1 de Singapur

Limitación de los team-radio: Whiting podría echarse atrás

Charlie Whiting estudiará la preocupación que ha suscitado la última medida de la FIA
Podría optar por retractarse y volver a permitir conversaciones técnicas por el team-radio
charlie-whiting-laf1.jpg
6
18 Sep 2014 - 19:59

La FIA no hará oídos sordos a la polémica suscitada por la limitación de las comunicaciones por radio, y es por eso que Charlie Whiting estudiará las preocupaciones del paddock y anunciará en las próximas horas si la Federación decide echarse atrás.

La noticia ha sido difundida por la prensa alemana, en concreto por la reputada revista Auto Motor und Sport, que se hace eco del escepticismo que ha generado la perspectiva de una Fórmula 1 en la que ingenieros y pilotos no puedan intercambiar información sobre el rendimiento de los monoplazas.

"En algunos deportes está permitido que exista una figura que guíe, como en el fútbol. El entrenador siempre está dando instrucciones a sus pilotos, nadie se enfada por eso. Quizá tengamos que esperar a 2015 para que todo el mundo tenga tiempo suficiente para prepararse", señala Pat Symonds, director técnico de Williams.

Beat Zehnder, de Sauber, tampoco está a favor. "Los pilotos tendrán que gestionar mucha más información desde el volante. Eso podría distraerles. También hemos avisado a nuestros pilotos que tengan cuidado con el diferencial, se pueden olvidar que pueden echar a perder la transmisión".

Zehnder también argumenta que esta directriz beneficiará a los equipos más ricos, pues  no todos los coches incorporan en su volante una pantalla desde la que revisar el funcionamiento de la máquina.

 
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2014 - 14:53
Comment

Que no se olviden de quitarle al mediocre "el botón" para avisar a Charly.

Default user picture
19 Sep 2014 - 13:09
Comment

La prohibicion de charlie whittng a menos de 2 km de un gran premio esa si mejoraria el espectaculo. Dejar tanto poder en una mano no es bueno por norma.

jero30
18 Sep 2014 - 21:41
Comment

White label es un corrupto.......son como masones c9n la diferencia que son estupidos en la mayor parte......que asco

tombilla
18 Sep 2014 - 20:54
Comment

Y los de la mafia también,jejeje

tombilla
18 Sep 2014 - 20:52
Comment

Jejeje, ahora saldrán otros diciendo que se echan atrás por culpa de las quejas de alonso, y alonso se quejó por los equipos pequeños porque no disponen de pantalla lcd en el volante tal y como dice zhender, si es que estos de la fia siempre están dando palos de ciego

Default user picture
18 Sep 2014 - 20:11
Comment

Si tomaste una medida es por que estudiaste pro y contras, si no es chapuceria, que pongo, que saco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25