Se espera un anuncio oficial antes de los Libres 1 de Singapur

Limitación de los team-radio: Whiting podría echarse atrás

Charlie Whiting estudiará la preocupación que ha suscitado la última medida de la FIA

Podría optar por retractarse y volver a permitir conversaciones técnicas por el team-radio

AmpliarCharlie Whiting - LaF1Charlie Whiting

La FIA no hará oídos sordos a la polémica suscitada por la limitación de las comunicaciones por radio, y es por eso que Charlie Whiting estudiará las preocupaciones del paddock y anunciará en las próximas horas si la Federación decide echarse atrás.

La noticia ha sido difundida por la prensa alemana, en concreto por la reputada revista Auto Motor und Sport, que se hace eco del escepticismo que ha generado la perspectiva de una Fórmula 1 en la que ingenieros y pilotos no puedan intercambiar información sobre el rendimiento de los monoplazas.

"En algunos deportes está permitido que exista una figura que guíe, como en el fútbol. El entrenador siempre está dando instrucciones a sus pilotos, nadie se enfada por eso. Quizá tengamos que esperar a 2015 para que todo el mundo tenga tiempo suficiente para prepararse", señala Pat Symonds, director técnico de Williams.

Beat Zehnder, de Sauber, tampoco está a favor. "Los pilotos tendrán que gestionar mucha más información desde el volante. Eso podría distraerles. También hemos avisado a nuestros pilotos que tengan cuidado con el diferencial, se pueden olvidar que pueden echar a perder la transmisión".

Zehnder también argumenta que esta directriz beneficiará a los equipos más ricos, pues  no todos los coches incorporan en su volante una pantalla desde la que revisar el funcionamiento de la máquina.

 
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de niki_prost

Que no se olviden de quitarle al mediocre "el botón" para avisar a Charly.

Imagen de F EEEE

La prohibicion de charlie whittng a menos de 2 km de un gran premio esa si mejoraria el espectaculo. Dejar tanto poder en una mano no es bueno por norma.

Imagen de jero30

White label es un corrupto.......son como masones c9n la diferencia que son estupidos en la mayor parte......que asco

Imagen de tombilla

Y los de la mafia también,jejeje

Imagen de tombilla

Jejeje, ahora saldrán otros diciendo que se echan atrás por culpa de las quejas de alonso, y alonso se quejó por los equipos pequeños porque no disponen de pantalla lcd en el volante tal y como dice zhender, si es que estos de la fia siempre están dando palos de ciego

Imagen de LFP

Si tomaste una medida es por que estudiaste pro y contras, si no es chapuceria, que pongo, que saco

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top