F1

CAMBIOS EN LA F1

Liberty y el límite presupuestario: sin prisa pero sin pausa

Mayor delicadeza para tratar el tema después de las críticas a la normativa de motores
Los nuevos dueños hablarán de manera individual con todos los equipos
Se introducirá a modo de prueba en la temporada 2019, según prensa alemana
brawn-carey-liberty-techo-presupuestario-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
09 Nov 2017 - 17:11

El pasado martes 7 de noviembre, Liberty, la FIA, y los equipos se reunieron para tratar el tema del límite presupuestario para las escuderías en el futuro. Una reunión que no finalizó con la presentación de un comunicado –como suele ser habitual– para informar de las decisiones tomadas en ella. La realidad es que no se tomó ninguna decisión definitiva.

Liberty no quiere más sorpresas –negativas– como la que se llevó la pasada semana después de presentar el nuevo concepto de motor para el año 2021. Las críticas no se hicieron esperar, Mercedes  y Renault fueron los primeros en presentar sus dudas por lo que conllevará la construcción de un "nuevo motor". Ferrari fue más allá e incluso ha amenazado con abandonar el Gran Circo si las circunstancias no les convencen.

En esta ocasión los nuevos dueños de la F1 han preferido ser precavidos y tratarán el tema del techo presupuestario con más delicadeza. Se tratará de un límite totalmente económico, por lo que el número de empleados o de piezas fabricadas no entran dentro de dicho límite. Como tampoco los salarios de los pilotos o los gastos de marketing, tal y como apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además, Liberty piensa en introducir el límite para la temporada 2019 a modo de prueba. Los números definitivos aún no se han presentado de manera definitiva, lo que supuso una decepción para todos aquellos que querían conocerlo el pasado martes. Los nuevos dueños, que ya tienen en mente unas cifras aproximadas, prefieren discutir el tema y ver el punto de vista de cada equipo de manera individual.

Liberty sigue trabajando sin descanso en su búsqueda de una Fórmula 1 más espectacular e igualada. El meeting de esta semana ha sido un pequeño paso adelante para la introducción definitiva del límite que tantos equipos anhelan en la competición. Sin prisa pero sin pausa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11