Menos gastos

Liberty quiere "reducir la importancia del dinero en el rendimiento"

El techo presupuestario o nuevas restricciones técnicas, formas de limitar el gasto

Brawn pide tiempo para estudiar cuál es la mejor opción para la Fórmula 1

AmpliarRoss Brawn en Barcelona - SoyMotorRoss Brawn en Barcelona

Ross Brawn admite que el techo presupuestario es una de las medidas que Liberty Media puede implantar en la Fórmula 1 en su afán por “reducir la importancia del dinero en el rendimiento de los coches”.

El director deportivo de la categoría recuerda que el Acuerdo de la Concordia está en vigor hasta 2020, por lo que hay ciertos aspectos de la competición que son inamovibles hasta la negociación del nuevo documento.

Brawn quiere que Liberty fortalezca las bases del deporte en los años venideros.

"Lo que se requiere es complejo y por eso es importante que no nos precipitemos. Primero tenemos que crear las bases adecuadas, luego construir sobre ellas. Por 'bases adecuadas' me refiero a que la diferencia entre los extremos de la parrilla sea menor", comenta a la revista francesa Auto Hebdo.

"La pregunta real es: '¿En qué dirección debemos avanzar en el futuro?' La dependencia de los recursos es una de las cosas que tenemos que explorar. ¿Deberíamos avanzar hacia un límite presupuestario, una serie de limitaciones técnicas o quizá una combinación de ambas?"

"Tenemos que reducir la importancia del dinero en el rendimiento de los coches, porque ésta es la situación actual de la Fórmula 1. Lo que queremos es elevar el nivel general de la parrilla sin hacerlo de una forma artificial", añadió.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

Reglamentar el límite presupuestario es una reverenda utopía, así como limitar el desarrollo técnico en la categoría máxima del automovilismo global es una estupidez, pero seguirán insistiendo en estos ridículos con tal de no ceder un peso para subvencionar a los equipos "emergentes". De bernie y su fom no se podía esperar nada, y parece que de liberty media...tampoco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top