F1

ACTITUD PROGRESISTA

Liberty quiere dar más relevancia a las azafatas en la competición

Aseguran que necesitan reformar el puesto de las chicas en la F1
Trabajan en buscar más patrocinadores y enviar un mensaje sostenible sobre el deporte
carey-azafata-soymotor.jpg
19
11 Ene 2018 - 11:37

Los jefes de marketing de la Fórmula 1 aseguran que el deporte estudia hacer cambios en las azafatas en lugar de eliminarlas. La polémica volvió cuando el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, aseguró que éste era uno de los temas que estaban revisando para el futuro.

El jefe de patrocinio y marketing de Liberty, Murray Barnett, asegura que los dueños del Gran Circo quieren hacer una reforma en el puesto de las azafatas, nada más, para adaptar el cargo a los tiempos actuales que corren.

"Estamos al 100% comprometidos con la revisión del puesto de las azafatas, para hacer que sean una parte más relevante de la competición, en lugar de que simplemente sujeten un cartel al lado de un coche", ha comentado Barnett en declaraciones para Marketing Week.

"Aún no hemos llegado a una conclusión sobre cómo será esta reforma, pero hemos reconocido que necesitamos ser más progresistas con eso", ha añadido.


¿EN QUÉ MÁS TEMAS TRABAJA LIBERTY?

Además, están centrados en dar un mensaje sostenible respecto a la F1, ante el gran crecimiento que experimenta recientemente la Fórmula E, y para ello, una de las ideas en las que piensan es en cómo podrían compensar las emisiones de CO2 de los monoplazas. 

"También estudiamos el tema de la compensación por emisiones de dióxido de carbono. Tenemos motores híbridos de 1.6 litros, 1.000 caballos de potencia...la gente me dice que esto es impresionante. No quiero hablar mal de la Fórmula E, pero la potencia de sus baterías tiene que venir de algún lado. La F1 como deporte puede ser sostenible y buena para el entorno, así que necesitamos contar esa historia con más frecuencia", ha añadido.

El puesto de Barnett nació con la era Liberty, ya que antes, con Bernie Ecclestone, ese cargo no existía. "No quiero hablar demasiado de la época de Ecclestone, pero nuestro punto de vista ahora es intentar no acercarnos a los patrocinadores con un 'sí, ¿por qué no?' en lugar de con una actitud de 'no, no entiendo la pregunta'", ha explicado.

Así, seguirán innovando en sus acuerdos con firmas y usarán las tácticas publicitarias que usen con las que ya están a bordo para sumar nuevas marcas a la categoría reina, un proceso lento pero finalmente muy satisfactorio si se consiguen los objetivos marcados.

"Va a llevar mucho tiempo para las marcas cambiar su percepción de lo que es la F1 y de tenernos en cuenta, lo sé, pero necesitamos tener paciencia y reconocer que si seguimos ofreciendo experiencias atractivas para las marcas, entonces otras empezarán a darse cuenta pronto", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2018 - 02:47
Comment
#18 @#15 estoy de acuerdo, pero todas esas carreras con vehículos híbridos, sean en lemans o la F1 es ... Ver comentario
desde hace mucho que dejo de ser el escenario para los coches de calle. desde la innovacion de las valvulas neumaticas y la suspension activa no hemos visto nada. bueno si, una intentona por parte de bmw de aplicar los discos de freno de carbono a los coches de calle, sin embargo, intenta tú abaratar los costes jejeje, saludos. pd. http://ww2.autoscout24.es/reportaje/inventos-de-la-f1-aplicados-a-nuestros-coches/de-la-formula-1-a-la-calle/4319/427064/
F1-Team
12 Ene 2018 - 01:50
Comment
#15 @#13 hace mucho que los coches de calle emplean sistemas hibridos, incluso antes que la f1, recien e ... Ver comentario
estoy de acuerdo, pero todas esas carreras con vehículos híbridos, sean en lemans o la F1 es un banco de pruebas de "lujo" y de la cual saldrán muchas soluciones
F1-Team
12 Ene 2018 - 01:48
Comment
#14 @#13 Pensar que cualquier vehículo, incluidos eléctricos, son 'Eco' es ser bastante ingenuo. Decir ... Ver comentario
Yo no digo tal cosa, pero si que se reducirán y mucho, no me lo negarás
12 Ene 2018 - 00:05
Comment

Por cierto.. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

11 Ene 2018 - 18:32
Comment
#13 @#12 Si, pero toda eso que nombras es para crear autos de calle que gasten menos de 5L/100Km. Ver comentario
hace mucho que los coches de calle emplean sistemas hibridos, incluso antes que la f1, recien es que estan entrando en el mundillo de los sistemas híbridos.
11 Ene 2018 - 17:12
Comment
#13 @#12 Si, pero toda eso que nombras es para crear autos de calle que gasten menos de 5L/100Km. Ver comentario
Pensar que cualquier vehículo, incluidos eléctricos, son "Eco" es ser bastante ingenuo. Decir que un coche (o lo que sea) es "eco" porque tiene un impacto 0 o poco impacto ya que las emisiones al conducirlo son bajas, es conocer solo el 10% de la historia. El marketing y la ciencia-ficción nos han lavado bien el cerebro vendiéndonos un futuro brillante y reluciente como si eso no tuviera un impacto y desechos. No reniego de la tecnología pero cuando veo que me la intentan colar como "respetuosa" y 0 impacto siento que se ríen en mi cara. Que digan las cosas como son, el desarrollo tecnológico ha costado, cuesta y costará siempre el uso de recursos, que generará sus correspondientes desperdicios.
F1-Team
11 Ene 2018 - 16:14
Comment
#12 Lo pinten como lo pinten un un monoplaza que consume 30L de combustible a los 100. Que se requiere f ... Ver comentario
Si, pero toda eso que nombras es para crear autos de calle que gasten menos de 5L/100Km.
11 Ene 2018 - 14:47
Comment

Lo pinten como lo pinten un un monoplaza que consume 30L de combustible a los 100. Que se requiere fabricar piezas casi cada GP, que necesita de una enorme logística de transporte para moverse alrededor del mundo durante toda la temporada es de todo menos sostenible y buena para el entorno. Que vendan las bondades de la tecnología como quieran pero que no engañen.

chegato
11 Ene 2018 - 14:20
Comment

Los de la liga de la moral y de la vela encajada se están metiendo en algo que no les incumbe

Tatooine
11 Ene 2018 - 13:58
Comment
#7 @#4 Tú eres el típico que odia lo que la tele le dice que debe odiar, asi que cállate anda. Euro ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
11 Ene 2018 - 13:38
Comment
#7 @#4 Tú eres el típico que odia lo que la tele le dice que debe odiar, asi que cállate anda. Euro ... Ver comentario
ya han empezado, Renault tiene un modelo en el mercado que se llama Talismán.... Jajajajajaja
11 Ene 2018 - 12:40
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Ene 2018 - 12:35
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tú eres el típico que odia lo que la tele le dice que debe odiar, asi que cállate anda. Europa convertida a la yihad, no me hagas reir.
11 Ene 2018 - 12:33
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Sobre la noticia en sí, estoy a favor de ello. Aunque creo que en caso de llegar una mujer a la F1, ésta debería tener un azafato en vez de una azafata. Saludos Compañeros.
11 Ene 2018 - 12:30
Comment

Mi opinion es que enseñar el cuerpo y sostener un paraguas o una pancarta, es tan respetable como ser piloto de F1.
Y el que no lo vea asi, tiene un problema en la retina, alguien le contó un cuento de pequeño y ahora de adulto sigue creyendoselo.

11 Ene 2018 - 12:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Fredorigo
11 Ene 2018 - 12:14
Comment
#2 Me gusta el nuevo dueño del Gran Circo. Ver comentario
....quise decir...me gustan las azafatas, jejeje. Del dueño me refería a los objetivos que tiene Liberty.
Fredorigo
11 Ene 2018 - 12:12
Comment

Me gusta el nuevo dueño del Gran Circo.

F1-Team
11 Ene 2018 - 12:11
Comment

si con eso mejoran los adelantamientos, que cambien por "azafatos"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25