GP de Estados Unidos F1 2017
Las condiciones permanecen intactas

Liberty: "No renegociaremos el contrato con Silverstone"

Chase Carey respetará el acuerdo que el trazado alcanzó con Ecclestone

AmpliarLiberty: "No renegociaremos el contrato con Silverstone" - SoyMotor.comLiberty: "No renegociaremos el contrato con Silverstone"

El presidente ejecutivo de Liberty Media aseguró que no está en disposición de renegociar un nuevo contrato Silverstone para que el histórico trazado albergue el Gran Premio de Gran Bretaña. A finales de 2016 la cita del Gran Circo en Reino Unido estaba comprometida, ya que sus propietarios –el British Racing Drivers Club– amenazaron con abandonar la F1 aplicando una cláusula de ruptura tras 2019, ya que consideraban que se trataba de un negocio "potencialmente ruinoso".

El ex CEO de la F1, Bernie Ecclestone se negó rotundamente a modificar cualquier acuerdo con Silverstone, y la llegada de Liberty había dado cierta esperanza al trazado de que las condiciones mejoraran para ellos con una nuevo acuerdo. Nada más lejos de la realidad. Todo ello tras el encuentro de John Grant –presidente de la BRDC– y Chase Carey en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"No renegociaremos el contrato", aseguró Carey en declaraciones recogidas por The Mail. "Valoramos Silverstone y queremos que la carrera tenga éxito. Trabajaremos con ellos para ayudarles a conseguirlo, pero no vamos a volver a hacer contratos que previamente se han cerrado de buena fe entre dos partes. Silverstone obtuvo beneficio el año pasado", comentó Chase Carey.

A favor de Silverstone, que Liberty Media siempre ha defendido la permanencia de los trazados históricos en Europa, y hasta el momento no se presenta ninguna alternativa real para sustituirlo, con Londres como una de las alternativas que manejan los nuevos dirigentes. Aunque esa opción parece muy lejana.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Si la organización de GP, es un negocio ruinoso Liberty tendrá que renegociar con muchas sedes de los GP.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top