El Formula One Group no tiene ningún poder

Liberty Media, única poseedora de los derechos comerciales de la F1

El peso recae sobre John Malone, presidente de Liberty

Los nuevos dueños del Gran Circo podrían vender los derechos libremente

AmpliarSalida del GP de Hungría 2016 - SoyMotorSalida del GP de Hungría 2016

Un informe recogido por la revista Forbes revela que los accionistas del Formula One Group no tienen ningún vínculo director de carácter lucrativo en relación a los derechos comerciales de la Fórmula 1, ya que las acciones en cuestión no son una entidad legal separada y en consecuencia no pueden poseer activos.

Por otra parte, Liberty Media, más concretamente su consejo de administración, puede vender los derechos de la Fórmula 1 e incluso también su empresa matriz, Delta Topco, sin necesidad de contar con la aprobación de los otros accionistas.

Los accionistas no tendrían ningún tipo de peso en una hipotética venta de los derechos, que por otra parte no tendrían que recaer en el mejor postor sino que Liberty Media podría elegir libremente su destino.

El consejo de Liberty Media Corporation tiene el poder para decidir cómo proceder, y dado que el organismo regulador antimonopolio de Gran Bretaña ha concluido que esta empresa está controlada por su presidente John Malone, éste es en última instancia el nuevo hombre poderoso de la categoría reina. Hasta la fecha no ha asistido en persona a ningún Gran Premio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Es lógico que los aspectos Administrativos sean manejados por la Corporación y la Filial los Operativos. Lo que NO entiendo, es como Liberty Media se vá a librar del ISR de los EE.UU, en el aspecto tributario, la única forma es por donaciones y NO como un prestamo a Fórmula One Group; ya que, esta es sin fines de lucro..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top