GP de Azerbaiyán F1 2017
Interfiere con los derechos televisivos

Liberty Media prohíbe la difusión de su material audiovisual

Los pilotos y equipos pueden publicar sus vídeos, pero no si incluyen material de la realización televisiva

AmpliarLiberty Media prohibe la difusión de "material audiovisual" - SoyMotorLiberty Media prohibe la difusión de "material audiovisual"

Liberty Media ha apostado desde su llegada a la F1 por acercar la competición a los aficionados. Sin embargo, después del GP de China Lewis Hamilton se vio obligado a retirar un vídeo de su vuelta onboard de su cuenta oficial de Instagram.

Liberty ha permitido que los pilotos y equipos compartan vídeos cortos grabados en los circuitos, un paso adelante notable respecto a la era Bernie Ecclestone, en la que la difusión de material en vídeo estaba terminantemente prohíbida.

Ahora los nuevos propietarios han hecho un matiz para dejar claro dónde están los límites. El material que puedan grabar los pilotos y las escuderías, puede publicarse en Internet. Pero las imágenes de la FOM; es decir, la señal de la realización televisiva, no entra en la ecuación y su difusión queda restringida a las televisiones que tienen los derechos.

"La Fórmula 1 ha publicado un nuevo conjunto de directrices sobre las redes sociales que permiten tanto a los equipos como a los pilotos filmar y grabar sus actividades para acercar el deporte a los aficionados", reza un comunicado.

En China, Hamilton publicó en Instagram el vídeo de su Pole Position. Liberty Media le pidió que lo retirara porque entraba en conflicto con los derechos televisivos.

"La Fórmula 1 no quiere que los pilotos publiquen 'vídeos de la señal internacional', ya que ésas están restringidas a las televisiones, en muchos casos en régimen de exclusividad. Cuando se comete un error, se les pide a los equipos y los pilotos que eliminen el material en cuestión".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CANLE

Ala se acabo la diversion, todos a ver onboards en youtube grabados con una calculadora y aun asi a rezar para que no pille visitas rapido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top