F1

La continuidad del magnate, en duda

Liberty Media elabora una lista de posibles sucesores de Ecclestone

Los nuevos dueños han ofrecido a Bernie tres años más, pero no es seguro que los cumpla
Según la prensa británica, Martin Whitmarsh es el candidato mejor posicionado
whitmarsh-liberty-laf1.jpg
5
17 Sep 2016 - 14:46
Chase Carey ha empezado a redactar una lista de los posibles sustitutos de Bernie Ecclestone. Al magnate le han ofrecido continuar tres temporadas más, pero ya corren rumores que sugieren que se retirará al término de esta temporada por la lucha de poder con los nuevos propietarios del deporte, Liberty Media.

Singapur es la primera carrera de Liberty como nueva propietaria de la Fórmula 1, tras desembolsar cerca de 8.000 millones de dólares para convertirse en la nueva accionista mayoritaria. La corporación ha escogido a Carey como su cabeza visible y confía en Ecclestone como director ejecutivo del deporte.

Sin embargo, el periódico británico The Telegraph indica que los nuevos dueños ya piensan en la transición a una categoría reina sin Ecclestone. Han empezado a estudiar qué personas podrían ocupar su lugar. A día de hoy uno de los mejores posicionados es el inglés Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren hasta 2014.Entre los nombres sobre la mesa también figura Stefano Domenicali, antiguamente vinculado a la dirección de Ferrari y actualmente al frente de Lamborghini.

Según el acuerdo, Ecclestone tiene garantizado su puesto durante 30 meses más. La pregunta es si querrá terminarlos o si por el contrario saldrá antes del paddock. “Quizá estas personas quieren tener un papel más activo y quieran dirigir el deporte, pero eso podría ponerles en conflicto con Bernie”, señalaba Max Mosley a la BBC.

“Tarde o temprano ha de haber una sucesión, a menos que Bernie sea importal. Supongo que esto formaría parte del proceso. Si Chase Carey es una persona capaz, quiere aprender y es listo, creo que se llevará bien con Bernie. La mayoría de personas que no han sido capaces es porque no operan a su mismo 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2016 - 14:59
Comment

una pregunta, que es importal? creo que la palabra que querias usar era inmortal jejeje. no pasa nada, todos somos humanos. saludos.

Antoniojime
17 Sep 2016 - 18:41
Comment
#3 @#2 jeje he dicho tirar de la manta , no romper el mástil del gran circo xD Ver comentario
Ja Ja Ja Ja ... Cierto cierto , Error mio . Mea Culpa . ☺☺
Default user picture
17 Sep 2016 - 18:07
Comment
#2 @#1 Tirar de la Manta seria desvelar secretos como ciertos Títulos de algún piloto alemán . No c ... Ver comentario
jeje he dicho tirar de la manta , no romper el mástil del gran circo xD
Antoniojime
17 Sep 2016 - 16:39
Comment
#1 Bernie se defenderá como gato panza arriba . Y su mejor ataque es tirar de la manta con todo lo que ... Ver comentario
Tirar de la Manta seria desvelar secretos como ciertos Títulos de algún piloto alemán . No creo que lo haga por el bien del espectáculo .
Default user picture
17 Sep 2016 - 16:34
Comment

Bernie se defenderá como gato panza arriba . Y su mejor ataque es tirar de la manta con todo lo que sabe ... Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25