GP de Bélgica F1 2017
SEMANA CLAVE

Liberty Media, a punto de cerrar la compra de la Fórmula 1

Sus accionistas deben aprobar esta transacción antes del miércoles

Esta semana se reúne el Consejo Mundial de los Deportes del Motor

AmpliarLiberty Media, a punto de cerrar la compra de la Fórmula 1 - SoyMotor.comLiberty Media, a punto de cerrar la compra de la Fórmula 1

Liberty Media completará la compra de la Fórmula 1 en los próximos dos días, pero antes necesita la aprobación de sus accionistas y del Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

Esta empresa acordó hacerse con el deporte el pasado mes de septiembre en un acuerdo que se dice que tiene un valor de más de siete mil millones y medio. Los accionistas de Liberty Media deberán dar luz verde antes de que el Consejo Mundial de los Deportes del Motor se reúna este miércoles, 18 de enero, para votar los cambios. No se espera oposición a este acuerdo.

La compañía propiedad del multimillonario John Malone se supone que adoptará una posición de observadora durante los primeros meses que controle el deporte con el objetivo de entenderlo mejor, aunque ya ha descrito sus grandes planes para aumentar el alcance de la categoría reina.

Con Chase Carey como presidente, Liberty Media considera aumentar el calendario a 25 carreras y centrarse en los mercados asiático y americano. Su experiencia en medios de comunicación cambiará seguro la manera en la que se promociona y consume este deporte. Bernie Ecclestone seguirá como encargado de llevar el Gran Circo, aunque esta venta es una primera señal de cómo será la F1 cuando el británico ya no esté.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top