Reunión con Chase Carey

Liberty Media convoca a los jefes de equipo en Londres

Los nuevos propietarios también cargan contra las carreras exóticas

Greg Maffei cree que el beneficio de ir a Bakú sólo es económico

Explica que la prioridad es celebrar carreras que expandan la marca

AmpliarKimi Räikkönen en Bakú - SoyMotorKimi Räikkönen en Bakú

Liberty Media pone el GP de Azerbaiyán como ejemplo para argumentar que la política de Bernie Ecclestone para expandir el calendario era errónea. Los nuevos propietarios no ven lógico ir a países exóticos si estos no refuerzan el valor de la marca ‘F1’. Creen que Bakú no contribuye a ello.

En las últimas semanas, los americanos han reivindicado la importancia de reforzar los cimientos del deporte en Europa con la continuidad de las carreras en Gran Bretaña, Francia y Alemania. También han especulado durante meses sobre la posibilidad de correr en circuitos urbanos en las grandes metrópolis mundiales.

Esta filosofía choca frontalmente con la filosofía de Bernie Ecclestone, que en las últimas décadas lideró la expansión de la categoría reina hacia nuevos países a cambio de sumas de dinero muy superiores a las que estaban dispuestos a pagar los promotores de los eventos clásicos.

Greg Maffei se ha mostrado escéptico con las ideas de Ecclestone. 

"Al final acabamos en lugares como Azerbaiyán, donde nos pagan un gran canon por la carrera pero no hacen nada por el futuro a largo plazo de la marca o la salud del negocio".

"Nuestro trabajo es encontrar socios que nos paguen bien, pero que también nos ayuden a desarrollar el producto", comenta en declaraciones a la revista económica Forbes.

Paralelamente, Liberty Media ha convocado a los jefes de equipo a una reunión en Londres para exponerles su hoja de ruta. Estarán presentes Chase Carey y su equipo.

"Nos dirán hacia dónde vamos", señala Niki Lauda en declaraciones a la televisión ORF. "Aportan ideas nuevas a la Fórmula 1, algo que necesitábamos. Los organizadores y los equipos tienen contratos, pero seguro que hay noticias e imagino que las traerán este año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top