F1

Reunión con Chase Carey

Liberty Media convoca a los jefes de equipo en Londres

Los nuevos propietarios también cargan contra las carreras exóticas
Greg Maffei cree que el beneficio de ir a Bakú sólo es económico
Explica que la prioridad es celebrar carreras que expandan la marca
baku-azerbaiyan-liberty-f1-soymotor.jpg
0
15 Mar 2017 - 09:47

Liberty Media pone el GP de Azerbaiyán como ejemplo para argumentar que la política de Bernie Ecclestone para expandir el calendario era errónea. Los nuevos propietarios no ven lógico ir a países exóticos si estos no refuerzan el valor de la marca ‘F1’. Creen que Bakú no contribuye a ello.

En las últimas semanas, los americanos han reivindicado la importancia de reforzar los cimientos del deporte en Europa con la continuidad de las carreras en Gran Bretaña, Francia y Alemania. También han especulado durante meses sobre la posibilidad de correr en circuitos urbanos en las grandes metrópolis mundiales.

Esta filosofía choca frontalmente con la filosofía de Bernie Ecclestone, que en las últimas décadas lideró la expansión de la categoría reina hacia nuevos países a cambio de sumas de dinero muy superiores a las que estaban dispuestos a pagar los promotores de los eventos clásicos.

Greg Maffei se ha mostrado escéptico con las ideas de Ecclestone. 

"Al final acabamos en lugares como Azerbaiyán, donde nos pagan un gran canon por la carrera pero no hacen nada por el futuro a largo plazo de la marca o la salud del negocio".

"Nuestro trabajo es encontrar socios que nos paguen bien, pero que también nos ayuden a desarrollar el producto", comenta en declaraciones a la revista económica Forbes.

Paralelamente, Liberty Media ha convocado a los jefes de equipo a una reunión en Londres para exponerles su hoja de ruta. Estarán presentes Chase Carey y su equipo.

"Nos dirán hacia dónde vamos", señala Niki Lauda en declaraciones a la televisión ORF. "Aportan ideas nuevas a la Fórmula 1, algo que necesitábamos. Los organizadores y los equipos tienen contratos, pero seguro que hay noticias e imagino que las traerán este año".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11