Habla Ross Brawn

Liberty Media, abierto a ayudar económicamente a los GG.PP.

El director general deportivo de la Fórmula 1 afirma que prefieren ayudar a rebajar el canon

"Podríamos ayudar a los promotores a ganar mayores ingresos para pagar los honorarios"

AmpliarSalida del GP de Alemania - SoyMotorSalida del GP de Alemania

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha admitido que las tarifas exigidas por Bernie Ecclestone a los circuitos para albergar un Gran Premio eran, a veces, excesivas. La fama que tenía el octogenario británico de duro negociador estaba a la orden del día, pero Brawn quiere que carreras como las de Gran Bretaña y Alemania sigan teniendo futuro en la categoría, además de querer mejorar la presencia en América.

El ingeniero británico cree que los promotores de los eventos de Fórmula 1 se verán beneficiados con la llegada de Liberty Media. Si bien no ha dejado claro el método que utilizarán, sabe que algunos promotores necesitan ayuda financiera y ellos se la van a proporcionar.

"Eso podría suceder, pero no debemos ignorar el hecho de que los promotores tienen dificultades para financiarse. Puedes verlo de dos maneras: podríamos pedir menos, pero también podríamos ayudar a los promotores a ganar mayores ingresos para que puedan pagar los honorarios. Nuestra opinión es que es mejor aumentar el ingreso de los promotores que reducir el coste de las carreras", comenta Brawn para Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el promotor del Gran Premio de Estados Unidos, Bobby Epstein, se muestra esperanzado con la gestión que realizarán los nuevos dirigentes. "Creo que es un poco pronto para adivinar si alguien necesita renegociar. Creo que Liberty es consciente de los puntos débiles en la infraestructura del deporte y esperanzadamente están contemplando una variedad de maneras de ayudar a los promotores", señala Epstein para SBD Global.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Muy bueno si es verdad, Berni estaba ahogando a varios promotores y equipos pequeños con su avaricia extrema, un poco de flexibilidad y colaboración va a ayudar a la Fórmula 1 a seguir creciendo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top