Aportarán 1.460 millones de euros

Liberty llega a un acuerdo con inversores para adquirir la F1

Greg Maffei, CEO de Liberty espera "cerrar la transacción a principios de 2017"

AmpliarGran Premio de Hungría - SoyMotorGran Premio de Hungría

Liberty Media ha anunciado un acuerdo con un grupo de inversores para recaudar 1.460 millones de euros que supondrán la adiquisición de la Fórmula 1.

Ya en septiembre Liberty llegó a un acuerdo por valor de 7.500 millones de euros aproximadamente. Dicho acuerdo fue para una participación del 19,1%, cuyo capital fue aportado por el accionista principal, CVC Capital Partners.

Así las cosas, Liberty ha anunciado un nuevo acuerdo con varios inversores para financiar la adiquisición de la Fórmula 1. Coatue Management, Shaw group, JANA Partners, Ruane, Cunniff & Goldfarb, Soroban Capital Partners, SPO Advisory, and Viking Global Investors.

"Este es un paso significativo para la adquisición de Fórmula 1 de Liberty Media y confirma que el futuro del deporte es brillante", dijo Chase Carey, presidente de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

Por su parte, el CEO de Liberty apuntó: "Estamos muy contentos de que esta increíble lista de inversores participe en la adquisición de la Fórmula 1", dijo Greg Maffei. "Este grupo comparte nuestro entusiasmo por el deporte y nuestra creencia es desarrollarlo y hacerlo crecer por el beneficio de fans, equipos, patrocinadores y nuestros accionistas. Esperamos cerrar la transacción a principios de 2017", comentó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de coemas9

[#2 Iñigo Montoya] xD ssshit, te me adelantaste jajaaj

Imagen de coemas9

imposible, la traducción conlleva estos errores, billón en lengua inglesa significa mil millones, en este caso en español un billón es un millón de millones, y no creo que la F1 cueste tanto, a mi modesto entender, claro, un saludo.

Imagen de Iñigo Montoya

Estamos en España. Las cosas por su nombre.

Imagen de Iñigo Montoya

Son 1460 millones, no 1,46 billones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top