F1

Aportarán 1.460 millones de euros

Liberty llega a un acuerdo con inversores para adquirir la F1

Greg Maffei, CEO de Liberty espera "cerrar la transacción a principios de 2017"
parrilla-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
14 Dic 2016 - 16:35

Liberty Media ha anunciado un acuerdo con un grupo de inversores para recaudar 1.460 millones de euros que supondrán la adiquisición de la Fórmula 1.

Ya en septiembre Liberty llegó a un acuerdo por valor de 7.500 millones de euros aproximadamente. Dicho acuerdo fue para una participación del 19,1%, cuyo capital fue aportado por el accionista principal, CVC Capital Partners.

Así las cosas, Liberty ha anunciado un nuevo acuerdo con varios inversores para financiar la adiquisición de la Fórmula 1. Coatue Management, Shaw group, JANA Partners, Ruane, Cunniff & Goldfarb, Soroban Capital Partners, SPO Advisory, and Viking Global Investors.

"Este es un paso significativo para la adquisición de Fórmula 1 de Liberty Media y confirma que el futuro del deporte es brillante", dijo Chase Carey, presidente de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

Por su parte, el CEO de Liberty apuntó: "Estamos muy contentos de que esta increíble lista de inversores participe en la adquisición de la Fórmula 1", dijo Greg Maffei. "Este grupo comparte nuestro entusiasmo por el deporte y nuestra creencia es desarrollarlo y hacerlo crecer por el beneficio de fans, equipos, patrocinadores y nuestros accionistas. Esperamos cerrar la transacción a principios de 2017", comentó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
coemas9
14 Dic 2016 - 17:04
Comment
#2 Estamos en España. Las cosas por su nombre. Ver comentario
xD ssshit, te me adelantaste jajaaj
coemas9
14 Dic 2016 - 17:03
Comment

imposible, la traducción conlleva estos errores, billón en lengua inglesa significa mil millones, en este caso en español un billón es un millón de millones, y no creo que la F1 cueste tanto, a mi modesto entender, claro, un saludo.

14 Dic 2016 - 17:01
Comment

Estamos en España. Las cosas por su nombre.

14 Dic 2016 - 17:00
Comment

Son 1460 millones, no 1,46 billones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25