No tributarán en Estados Unidos

Liberty evitará millones en impuestos con ingeniería fiscal

Liberty Media compra la Fórmula 1 a través de una filial en las Islas Caimán

Si sigue el modelo de CVC, la filial pedirá un préstamo a la empresa madre y transferirá dinero en forma de intereses

AmpliarLiberty se ahorrará millones en impuestos con ingeniería fiscal - SoyMotorLiberty se ahorrará millones en impuestos con ingeniería fiscal

Delta Topco ha pasado a manos de Liberty Media, lo que a priori sugiere que la Fórmula 1 es ahora estadounidense y que en consecuencia pagará impuestos en el país nortamericano. Pero no será así. Liberty ha hallado una forma perfectamente legal de reducir la carga impositiva de la categoría reina, aunque a costa de la hacienda americana.

Según información recogida por el diario The Guardian, Liberty Media no compra la Fórmula 1 de una forma directa sino que delega en su compañía subsidiaria Liberty GR Cayman Acquisition Company, que está basada en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. 

Delta Topco ha estado controlada por CVC Capital Partners durante una década. Durante este periodo ha generado 5.000 millones de dólares en concepto de Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones). Pero sólo ha pagado 122’9 millones de dólares en impuestos gracias a una inteligente ingeniería fiscal. Liberty quiere replicar el mismo modelo en América.

Para mover el dinero entre empresas, las filiales de Delta Topco acordaban préstamos con la empresa madre por los que pagaban centenares de millones en concepto de intereses (395’4 millones de dólares sólo en 2015). Dado que tanto Delta Topco como sus filiales pertenecían a un mismo dueño, estos intereses eran meramente una forma de transferir el dinero entre países de una forma legal.

"Es una gran estructura", dijo John Malone, presidente de Liberty, en noviembre. Su director ejecutivo Greg Maffei se refirió al entramado de Delta Topco como "atractivo".

Siempre según el diario The Guardian, la Fórmula 1 tendría que haber pagado un mínimo de 500 millones de dólares más en impuestos a la hacienda británica en caso de haber estado sometidos a los tributos convencionales.

"Hemos conseguido hacer la transacciónd e una forma que permitirá una repatriación eficiente de dinero a los Estados Unidos sin un incremento en impuestos”, comenta el directivo de Liberty Albert Rosenthaler. “Podremos repatriar dinero a los Estados Unidos en la medida que nos parezca que tiene sentido, sin impuestos añadidos. No creemos que haya ningún incremento en impuestos por repatriar las ganancias a los Estados Unidos. Hemos podido replicar su estructura".

"La Fórmula 1 ha hecho un trabajo fantástico con la creación de una estructura que es extremadamente eficiente en cuanto a impuestos. Nosotros entraremos en esa estructura. Hay algunos cambios en el horizonte, cambios en el Reino Unido que supondrán un incremento modesto de los impuestos, pero pensamos que esta estructura seguirá siendo extremadamente eficiente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

[#16 skoll] Siempre es más fácil achacar el fracaso personal a factores externos. Yo no gano más que nadie porque no gano nada, soy un simple universitario, pero no estoy todo el día llorando y me esfuerzo por conseguir las pocas cosas que tengo. Saludos.

Imagen de Iñigo Montoya

[#17 skoll] Siempre puedes irte a vivir a la selva, allí nadie te explotará. Tú mismo.

Imagen de skoll

[#14 Iñigo Montoya] ¿A currar?. Vamos que solo por pensar así, ya presupone que soy un perro-flauta que no ha pegado un palo en su puta vida. El típico que por ganar mil euros más al mes que su vecino ya se cree que pertenece a otra clase social. Pues que sepa que para la gente que tiene dinero de verdad, es usted tan prescindible y tan escoria como cualquier mendigo. Pero siga usted creyéndose importante e imprescindible.

Imagen de skoll

[#14 Iñigo Montoya] ¿Y porque esté muy visto significa que es mentira? .No entiendo esa lógica. ¿A currar y a disfrutar? Una cosa no está reñida con la otra. Si usted ha elegido vivir de una forma inconsciente, para ser feliz. Me parece estupendo. Pero los demá somos libres de vivir como nos parezca oportuno. . Es evidente por el nivel de su argumentación que usted ha decido no pensar y huir hacia adelante. Pues que sea usted muy feliz. Como lo soy yo al ver que alguien tan simple, me trata con condescendencia. Un saludo y ya le advierto que no pienso contestarle, pues su discurso no aporta nada. Prefiero leer https://es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa_de_la_caverna

Imagen de Tyto F1

[#1 coemas9] No son los únicos estos que defraudan y evitan impuestos, y menos en el mundo del futbol, lo que pasa es que a éstos se le ha dado mucha bola, en el rival tmb los hay. [#4 Iñigo Montoya] Te digo porque seguro que ni lo sabes, que donald trump, para evitar impuestos durante 18 años, una de las cosas que hizo fue declarar en bancarrota varias empresas suyas para así tener una exención fiscal, aparte de otras cosas... [#8 Iñigo Montoya] para tí tmb. Sabes a quién ha nombrado como secretario de comercio?? Wilbur Ross, la "aspiradora de empleos le llaman". Alguien que no le tiembla el pulso en bajarle el sueldo o directamente despedir a montón de personas para así llevarse dinero de las empresas en las que invierte. El que tiene que hacerselo mirar eres tú, y a ver si te enteras un poco más de como se mueve este mundo. +1 skoll y nagashizzar

Imagen de Iñigo Montoya

[#13 skoll] El discurso de la esclavitud está ya muy visto y suena bastante rancio. A currar y a disfrutar, que la vida son dos días.

Imagen de skoll

[#8 Iñigo Montoya] Pesimista tal vez (Recuerda que un pesimista es un optimista bien informado). Lo de perdedor sería si algún día bajase los brazos y me limitase a aceptarlo. Solo sé que algo parecido a lo que está pasando hoy en día ya pasó en otros momentos históricos y la cosa acabó mal, muy mal. (La revolución de los Gracos en Roma, la Revolución Francesa más recientemente. Ambas son situaciones similares a la actúal.)

Imagen de Blade Runner

Y el Pato Donald Trump que dice de todo esto?

Imagen de Nagashizzar

[#8 Iñigo Montoya] Discrepo, el perdedor eres tu al negar una obviedad y menospreciando al que es consciente de la realidad que vivimos, realmente seres como tú sois el lastre que hace que ésta sociedad no avance y retroceda cada vez mas humana y socialmente, es gracioso como un auténtico perdedor se cree lo contrario y llama perdedor a alguien que al contrario que él no lo es.

Reflexiona, pero dudo que seas capaz de sacar algo en claro, de lo contrario no hubieses hecho ese comentario...

Imagen de Fanatico

[#2 Perán] Es pan de cada día en todo el mundo hay dos cosas globalizadas el fraude y salarios miserables pero bueno al menos salió a la luz hoy y no en 10 años como suele pasar en estos negocios

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top