F1

BÚSQUEDA DE MÁS AFICIONADOS

Liberty estudia retrasar una hora el inicio de las carreras europeas

También piensan en comenzar la prueba de Baréin de noche, en vez de al atardecer
Además, proponen reproducir cierta música durante ciertas partes de las carreras
rolex-soymotor.jpg
Sergio Ríos
60
26 Ene 2018 - 18:24

Liberty Media sigue con sus planes para llevar a la Fórmula 1 a una nueva era. Los propietarios nuevos del deporte tienen nuevas ideas para poner en práctica muy pronto, que prometen revolucionar el deporte.

Esta semana Liberty presentó a los canales de televisión las siguientes ideas:

 

- Empezar las carreras europeas una hora más tarde

- Empezar las carreras a y diez en lugar de a en punto

- Que Baréin sea una carrera con inicio nocturno

- Mejorar el sonido de los motores con varios micrófonos

- Hacer que los coches parezcan más rápidos con ángulos diferentes de cámara y cámaras estáticas

- Reproducir una canción en ciertas partes de la carrera

- Recordar los momentos destacados durante la retransmisión

- Posible acuerdo con Netflix para emitir contenido de entre bastidores 

 

Las ideas que se detallan afectan al inicio de las carreras y a otros factores relativos a la retransmisión de las mismas, según ha informado la cadena británica BBC. Con la idea de atraer un mayor número de espectadores, las carreras celebradas en el continente europeo podrían empezar una hora más tarde para encontrarse en una franja horaria más adecuada para los aficionados de todo el mundo. Otra posibilidad que se baraja es que las carreras empiecen diez minutos después, en lugar de comenzar a una hora en punto.

Otra de las ideas afectaría en concreto al Gran Premio de Bahréin, prueba que se adentra en la noche a medida que avanza. Aunque este es un detalle diferenciador de este Gran Premio, se podría estudiar la posibilidad de que la carrera comenzara directamente de noche.

En lo que respecta a los monoplazas, Ross Brawn ya señaló que se está trabajando en el diseño de los mismos para ofrecer un aspecto más sorprendente y llamativo. No obstante, las ideas en este sentido van más allá y se podrían llegar a incluir micrófonos en varias partes de los monoplazas para mejorar el polémico asunto del sonido de los coches. Además, respecto a las retransmisiones, se podrían modificar los ángulos de cámara, para que los monoplazas parezcan más rápidos al recorrer el circuito.

Reproducir una lista de música en determinadas partes de cada carrera o incluir escenas de los mejores momentos durante la retransmisión del Gran Premio son otras de las ideas orientadas a mejorar la experiencia de los espectadores. Liberty también pretende ir más allá y llevar la Fórmula 1 hasta plataformas como Netflix con escenas "inéditas" de todo aquello que conlleva la preparación de un fin de semana.

El momento concreto en el que estos cambios se introducirán y qué ideas se harán finalmente realidad son incógnitas aún por despejar. En cualquier caso, se trata de un avance que muestra las intenciones de Liberty Media para cambiar radicalmente el modo de entender la F1 hasta ahora. Si se trata de un cambio positivo o no, es algo que los aficionados tendrán que valorar con el paso del tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ene 2018 - 13:46
Comment

Cuantas cosas hay que leer, esta gente de liberty simplemente no tienen di idea en que meter las narices, dan lástima en la forma que de manera desesperada tratan de cambiar todo, lo único que ví que quizás sea positivo es el cambio a una hora más tarde, en Europa no representará gran diferencia, tal vez uno que otro detallito y nada más, el resto de propuestas son puras tonterías de niños que no encuentran que hacer con sus blocks de legos recién comprados, la adaptación desesperada al modelo estadounidense tanto de marquetin como de espectáculo no es innovador, es simplemente traer las decoraciones de mi casa a otra casa, ahorita no tendremos diferencia entre la formula uno y la indy, menuda porquería Esa de que las carreras comiencen dies minutos después en ves de en punto, la formula uno es sinónimo de precisión y exactitud, están cambiando el ADN y no para mejor, canciones, micrófonos que son estas mierd.. de ideas, no tienen a nadie que tenga algo con sentido que decir, o simplemente son bombas tiradas al aire para ver la reacción del público y esperar las críticas?, aveces creo que fué un error el cambio a los nuevos propietarios, saludos..

28 Ene 2018 - 02:16
Comment

La música no gracias. Y el cambio de hora más de lo mismo. El resto me gusta.
Saludos Compañeros.

27 Ene 2018 - 06:36
Comment

Bueno,, alargaremos el vermút jeje.

27 Ene 2018 - 00:41
Comment
#57 Que sólo apliquen el cambio de hora. Es lo único en lo que salimos todos ganando; en América no t ... Ver comentario
ya puestos a elegir preferiría que la carrera fuese o bien a las 4 o a la 1, yo como tu igual, suelo comer a las 3
27 Ene 2018 - 00:03
Comment

Que sólo apliquen el cambio de hora. Es lo único en lo que salimos todos ganando; en América no tendrán que madrugar tanto, y en España nos da tiempo a comer antes de que empiece (Al menos en mi casa comemos super tarde, sobre las tres)

26 Ene 2018 - 23:53
Comment

A mi no me importa el cambio de hora, de hecho me viene hasta bien. Lo que no me hace ni pizca de gracia es que le quieran poner banda sonora a las carreras, esto es consecuencia de que los motores no suenen como es debido. Estoy harto de que busquen aumentar el ruido de los motores con trompetas y micrófonos, eso es basura, simplemente quítenle el turbo y suban la limitación a 18.000 rpm, no es tan difícil.

26 Ene 2018 - 23:04
Comment

Gamificación, musicalización, consumición, tontonización. Mientras no metan estos rollos por la TV, como si montan timbas en el paddock.

Default user picture
Snooze u lose
26 Ene 2018 - 22:16
Comment
#53 @#10 amigo El que es verdadero fan de la F1 no deja de Verla por una hora y 10 min de diferencia, no ... Ver comentario
oh me faltó lo de Los Angulos de camara, a mi parecer acertadisimo, lo que se usa en F1 en este momento no refleja la velocidad real del coche, vemos curvas de 200 o Más km y parecen que van a 60 o a 80, Cualquier angulo que usen y acerque al televidente a la sensacion de ir a 300 km y 200 doblando yo lo recibo con Brazos abiertos. Incluso vemos choques que pemsamos que no son nada hasta que El coche da 3 tumbos en El Aire y se desliza 300 mts destrozado. Para mi otro acierto.
Default user picture
Snooze u lose
26 Ene 2018 - 22:10
Comment
#10 pues me queda claro : tarde o temprano estos de liberty terminarán matando la gallina de los huevos ... Ver comentario
amigo El que es verdadero fan de la F1 no deja de Verla por una hora y 10 min de diferencia, no hablo por Los falsos seguidores que se enchufaron en El 2005 y se perdieron pocos años mas tarde.... Creo Esto atraería muchos fans en America y podrian sumarse por esa horita Más tarde ya que Trae cierta comodidad para Verla Los domingos... honestamete creo que Liberty le esta dando Al clavo con esto, También apoyo mejorar El sonido en Las retransmiciones, Al fin y Al cabo El que esta del otro lado de la pantalla no esta en el circuito y se puede explotar de esa forma, El tema de Los highlights También Me gusta, yo veo la F1 hace décadas y sabemos que la mayoria de Las veces es 1 sola maniobra que uno dice esto paga la madrugada o la trasnochada; que mejor que Ver 1000 veces SI es posible Ese momento, lo de la musica no me va no me viene y creo que va mas por meter algun mensaje subliminal con eso jejeje... Para mi Todo bienvenido por que es para mejorar lo que ya se tiene solo con pequeños detalles, los cambios que no comparto son Los que alejarian a Los fans, como El tema de ir en contra de ferrari, escuderia que paga Las cuentas del Circo.
26 Ene 2018 - 22:05
Comment

Con la mayoria de las ideas pudiera estar de acuerdo, pero lo de la musica a media carrera y los microfonos en el monoplaza eso si seria un error.

F1-Team
26 Ene 2018 - 21:52
Comment
#50 Todos esos cambios son 'chorradas' ni benefician ni perjudican, quizás algunos fastidien. Quizás l ... Ver comentario
****mandarse unas birras****
F1-Team
26 Ene 2018 - 21:51
Comment

Todos esos cambios son "chorradas" ni benefician ni perjudican, quizás algunos fastidien. Quizás lo que busque Liberty es llevar a esta F1 al "American show" y quizás sea ese el público del futuro, gente que no le importe un pijo la competición en si, y si mandarse unas barras al ritmo de música electrónica, ahh!! Y si hay unos porrillos, todo será mucho más "guay".
Y lo digo después de ver el espectáculo de la Indy 500, muchos estaban más contentos con la musiquilla que en las gradas.

F1-Team
26 Ene 2018 - 21:42
Comment
#41 @#39 F1-Team es un gusto para mi su valorada y necesaria presencia , yo solo di una opinión , yo c ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, saludos.
Fredorigo
26 Ene 2018 - 21:36
Comment

......y siguen sin responder. Será que lo son y están aquí obligados por alguien. Porque mira que estar en un lugar dónde no gusta estar, tiene que ser insufrible esa situación. No me gustaría estar en su pellejo.

Default user picture
26 Ene 2018 - 21:34
Comment
#6 @#4 Pues a los europeos nos vendría de perlas que atrasasen el inicio de las carreras en Asia unas ... Ver comentario
Todo bien, pero yo cuento sólo tres carreras en Asia que tienen un horario incómodo para los Europeos (Australia, China y Japón). Singapur no cuenta porque es en "horario europeo" al ser de noche. En cambio en horario incómodo para América encuentro doce. Me parece que hay una diferencia a tener en cuenta.
26 Ene 2018 - 21:31
Comment

Lo de retrasar el horario de las carreras europeas no me parece mal, pero el resto sería u a catástrofe para la f1. Los fans queremos ver las carreras completas, y la única música que nos interesa tiene del motor.

Default user picture
Rey
26 Ene 2018 - 21:31
Comment
#43 @#37 pues a mí me gustaría que me respondieran a la pregunta de si son masocas, más que nada porq ... Ver comentario
Yo no repudio a Sainz ni a los españoles, solo a los mentirosos
Default user picture
Rey
26 Ene 2018 - 21:30
Comment
#41 @#39 F1-Team es un gusto para mi su valorada y necesaria presencia , yo solo di una opinión , yo c ... Ver comentario
Estoy plenamente de acuerdo con ud. solo hacer la salvedad que el ruido no se lo cargo Liberty, y todavia muchos lo quieren de vuelta y otros abandonaron pues no le gusto la nueva F1, y con ello quiero decir que quizas se este buscando otro tipo de fan para estas nueva era, mas bien del tipo fanatizado, ya veremos
Fredorigo
26 Ene 2018 - 21:27
Comment
#37 @#29 Estimado a esas preguntas no creo que te respòndan, la finalidad de estos usuarios en bien con ... Ver comentario
pues a mí me gustaría que me respondieran a la pregunta de si son masocas, más que nada porque no se entiende que estén en una web dónde se apoya a los pilotos españoles y se sigue a Fernando en todo momento, cuando ellos lo repudian constantemente, la verdad.
Default user picture
Rey
26 Ene 2018 - 21:23
Comment
#39 @#36 Jajajajaja, ese ya ni sabe dónde vive, pero es normal, en su mundo solo existe, Bakú, Singapu ... Ver comentario
Por ciero eso me suena como un SPAM, ya lo hubiera baneado, pues lo he leido tantas veces juas juas juas
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25