F1

OPCIÓN DE GP PARA 2020

Liberty, "entusiasmada" tras una nueva reunión con Dinamarca

Copenhague gana enteros para albergar la Fórmula 1
carey-dinamarca-copenhague-f1-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
10 Ene 2018 - 20:16

Después de una nueva reunión entre Liberty Media y Dinamarca, el proyecto de que Copenhague albergue el Gran Circo en 2020 está un poco más cerca. Chase Carey, CEO de la F1, ha confirmado que se trata de un lugar en el que la F1 está interesada en incorporar al calendario tras reunirse con el alcalde de la ciudad y el ministro de comercio del país nórdico.

"Estamos entusiasmados sobre la oportunidad de explorar una carrera potencial aquí en Dinamarca. Copenhague representa el tipo de localización que creemos que puede proporcionar realmente una plataforma genial", aseguró el CEO de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas por Reuters.

"Hemos hablado mucho de la importancia de que nuestros eventos sean en ubicaciones icónicas que sean del interés del mundo y creo que Copenhague cumple con eso", ha añadido Carey en declaraciones para el diario danés BT

Ya es conocido que el proyecto de atraer el Gran Circo a Dinamarca cuenta con el apoyo del exministro Helge Sander, además de Lars Seier Christensen, cofundador y expresidente ejecutivo de Saxo Bank.

Precisamente Christensen aseguró que la F1 está interesada por todo lo que Escandinavia –región formada por Dinamarca, Suecia y Noruega– representa: "No sólo lo ven como Copenhague, sino como toda Escandinavia, que es un mercado potencial para ellos", afirmó.

Una postura compartida por Chase Carey, quien además asegura que contar con pilotos de la citada región dentro del Gran Circo supondría una "ventaja". Kevin Magnussen, del equipo Haas,  es el único piloto que representa la región en la actualidad, y precisamente es danés. "Escandinavia ha sido una gran parte de nuestro deporte y tener conductores locales siempre es una ventaja", dijo Carey.

Helge Sander reconoce que es una ventaja contar con pilotos daneses en la parrilla para atraer aún más si cabe a la F1, pero no lo considera un elemento crucial: "Es claramente una ventaja si tenemos un danés –en F1–. pero incluso si no hay un danés, el interés por la F1 en Dinamarca es generalmente grande. Por supuesto, preferiría que hubiera un danés, pero no es fundamental", agregó.

"Tuvimos una reunión realmente buena con Chase Carey. El gobierno danés está interesado en atraer eventos deportivos grandes y la F1 es definitivamente uno. Le he dicho a Chase que el gobierno danés apoya este proyecto y quiere hablar de dinero, pero no vamos a financiar la mayoría", señaló el ministro de Industria, Brian Mikkelsen.

Los inversores privados aún reúnen el dinero e intentan asegurarse el apoyo del gobierno y de la comunidad para conseguir un contrato de tres años de duración. "Nuestro objetivo es tener asociaciones a largo plazo, que beneficie a ambas partes",  declaró Carey.

"No quiero decir lo cerca que estamos de cerrar un acuerdo, ya que estamos interesados en muchos lugares en el mundo, pero Copenhague es una ciudad especial y tenemos una oportunidad de hacer algo para que todos salgamos ganando", comentó Carey.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33