F1

ACUERDOS POR EL BIEN DEL DEPORTE

Liberty ayudó a mantener a Alonso y Honda en F1, asegura Brown

Los dueños de la categoría trabajaron con la FIA para conservar a piloto y motorista
El americano insiste en que Mercedes ayudó a los japoneses a mejorar
brown-alonso-soymotor-mclaren.jpg
17
06 Nov 2017 - 08:49

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, y la FIA jugaron un papel clave para hacer que Fernando Alonso se quedara en McLaren y Honda, en la Fórmula 1, según el presidente de la marca de Woking, Zak Brown.

Hasta el mes de septiembre se ponía en duda que Fernando Alonso y Honda permanecieran en Fórmula 1 pero, según explica el presidente de McLaren, Zaz Brown, Liberty Media y FIA contribuyeron a que ambas partes se quedaran en el Gran Circo.

"Liberty, quiero decir, Chase Carey y Ross Brawn, jugaron un papel crucial, pero todos los nombres que mencionaste, incluida la FIA, todos trabajaron juntos. De otro modo, no creo que el acuerdo hubiera tenido éxito. Fernando Alonso probablemente no se hubiera quedado con nosotros y Honda habría abandonado la Fórmula 1", ha señalado Brown en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El cambio a motores Renault y las creencias tanto de los de Woking como de Alonso de que ganarán en 2018 han hecho que el asturiano se quede y que se encuentre cómodo con su decisión. Tras lograr su permanencia y a pesar de llevar poco tiempo de trabajo con él, Brown sólo tiene palabras buenas para el bicampeón.

"Alonso es un luchador en la pista, yo también lo soy. Hablamos el mismo lenguaje. Espero que esa fuera una de las razones por las que se quedó, además del hecho de que McLaren es un gran equipo. Las cosas no fueron bien con él en Ferrari, pero hemos creado un entorno que le gusta", ha añadido.

"Es increíble tanto su pilotaje como su carisma. Combina la dedicación, la atención al detalle y el amor por el deporte con un talento natural fuera de lo común. Pero es la preparación para convertirse en campeón con más determinación que haya visto nunca", ha admitido el estadounidense, que asegura que Stoffel Vandoorne crecerá mucho como piloto con un compañero así.

"Alonso es el compañero más difícil que existe, así que Vandoorne necesita ser realmente bueno. Ha tenido éxito en algunas carreras y lo ha vencido en clasificación, puede alcanzar los niveles más altos", ha reconocido sobre el belga.

 

CRONOGRAMA DE UNA SEPARACIÓN ANUNCIADA

Tres años sin resultados llevaron a los de Woking a optar por separar vías con Honda. Canadá fue el punto de inflexión para los británicos, aunque hasta el Gran Premio de Gran Bretaña no comenzaron a hablar con Renault.

"Probamos una solución con Honda en las pruebas previas al Campeonato, pero no queríamos el divorcio antes de intentar resolver los problemas técnicos, y en Montecarlo entendimos que a pesar de todos los esfuerzos, discusiones y ayuda que Mercedes le dio a Honda, no hubiéramos llegado a un acuerdo, así que decidimos en Canadá que necesitábamos un plan B", ha relatado Brown, que incide en que el problema que había es la perspectiva de Honda.

"En Silverstone, a finales de julio, comenzamos las negociaciones reales, pero todas las piezas del rompecabezas las colocamos sólo unos días antes del anuncio, que fue a mediados de septiembre. Honda ha hecho las cosas a su manera, incluso lo reconocieron. No fue una falta de compromiso, buenos ingenieros o recursos económicos, sino una cuestión de filosofía", ha explicado un líder decidido totalmente a ganar en 2018.

"Alonso y nosotros visualizamos victorias en el futuro y las dificultades nos han fortalecido. Cuando regresemos a la cima del podio, será una sensación muy dulce", ha descrito para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2017 - 22:42
Comment

Interesante. Esto se anima, a ver q dice Honda...

Default user picture
06 Nov 2017 - 18:28
Comment

Pues yo si creo que Mercedes ayudó a lFerrari y a Honda. De Ferrari ya se dijo en más de una ocasión y no me parece casual y de Honda lo está diciendo el mismísimo Brown. Que les ayuden no quiere decir que vengan con los planos de su motor debajo del brazo, supongo que se referirá a consultas sobre problemas concretos o incluso pequeñas orientaciones.

Default user picture
06 Nov 2017 - 15:08
Comment

Jajaja cuanta estupidez hay con algunos aqui creen que mercedes no ayudó a Ferrari pero sin a Honda.

06 Nov 2017 - 14:09
Comment

Mercedes ayudo a Honda? sera en los motores de cortacesped porque en los de F1......

06 Nov 2017 - 13:36
Comment
#13 @#5 tienes gran parte de razón, pero no es del todo así, como ingeniero informático puedes saber ... Ver comentario
cloudfront
Default user picture
06 Nov 2017 - 12:40
Comment
#5 Ayudas de Mercedes a Honda, ayudas sin contenido, insustanciales, del tipo Hola que tal. Porque yo, ... Ver comentario
tienes gran parte de razón, pero no es del todo así, como ingeniero informático puedes saber los problemas típicos de una tecnología, y las mejores soluciones de la misma cuando eres experto, puedes recomendar el uso de patrones tipo MVC, o otras soluciones de arquitectura que resuelven gran parte de los problemas, te lo digo yo, ahora mismo a las 13:00 GMT+1 tengo una reunión precisamente para otro proyecto para solventar dudas y explicarle las ventajas e inconvenientes de Hazelcast, solo con conocer cual es su problema, sin tener todos los datos, luego cuando se pongan seguro que tendrán que hacer una pequeña adaptación, pero ya tendrán la solución al problema, o al menos la guía para la solución.
06 Nov 2017 - 11:13
Comment
#7 @#5 entonces si, por ejemplo nos lleváramos un ingeniero de mercedes muy involucrado en el motor, a ... Ver comentario
y claro que valdría su experiencia porque para empezar tendra los datos si o si. Pero yo creo que mas que nada lo fichan porque es uno de los pensadores del mejor sistema, osea entiende como debe ser y entiende el tipo.
06 Nov 2017 - 11:03
Comment
#7 @#5 entonces si, por ejemplo nos lleváramos un ingeniero de mercedes muy involucrado en el motor, a ... Ver comentario
Pero si está bastante involucrado es que tiene datos, sobretodo si es un ingeniero a cargo, porque el trabajo del ingeniero radica sobretodo en el diseño, y el diseño es la fuente de informacion que sera util en las siguientes fases, codificación, integracion, explotacion, mantenimiento. Osea un ingeniero importante de Mercedes que fiche por Honda y conozca los diseños de Mercedes, es muy util para Honda, porque revela el principio de un sistema que es el mas eficiente. Aunque despues entren temas como la homologación, y que compartir esa informacion asi es ilegal.
Default user picture
Snooze u lose
06 Nov 2017 - 10:58
Comment

A Bernie que no tiene nada que ver con ferrari o Mercedes le creyeron, este es brown, CEO del equipo MCL-Honda afirmando que recibieron ayuda y lo ponen en dudas, afirma que la fia y liberty Han ayudado para que se queden motorista y Piloto y no lo creen. Para mi es dificil de creer por el hecho que son 2 compañias que compiten, pero es un Poco Más creible que El cuento de ferrari por que en este caso, compiten lejos de la tabla y quien lo reconoce es parte del equipo. Seguro que este es El rumor que escucho Bernie y ha metido a ferrari para hacer eco y no solo una noticia sin color.

AficionadoF1
06 Nov 2017 - 10:41
Comment

No me creo nada.

06 Nov 2017 - 10:31
Comment
#5 Ayudas de Mercedes a Honda, ayudas sin contenido, insustanciales, del tipo Hola que tal. Porque yo, ... Ver comentario
entonces si, por ejemplo nos lleváramos un ingeniero de mercedes muy involucrado en el motor, a honda, este no valdría nada por que no lleva a sus espaldas los datos de mercedes? no podría aplicar soluciones en base a la experiencia ? pregunto..
06 Nov 2017 - 10:26
Comment

Pues Mercedes ayudo poco a Honda, porque no han mejorado como Ferrari de 2014 a 2015

06 Nov 2017 - 10:14
Comment

Ayudas de Mercedes a Honda, ayudas sin contenido, insustanciales, del tipo Hola que tal.
Porque yo, que me dedico a la ingenieria informática, sé que para que alguien me ayude concnecesito un priblema necesito datos a saco, de diseño, programacion, analisis ajenos a mi.
No se puede ayudar en esto, con ayudas tipo, "si haces A y B ganas X".
Tienes que revelar mucha información de fases anteriores, para que sean utiles en las fases posteriores.
Además, todos los datos recopilados en las fases posteriores al diseño del hardware del coche están influenciadas por el propio diseño, y Mercedes y Honda, obviamente tienen diseños diferentes,asi que comparar datos así es un trabajo muy grande y el resultado será un acto de fe.
Así que no nos flipemos, no me creo que Mercedes ayudase a Honda realmente, porque para que sea una ayuda real alguna de las dos marcas tiene que revelar mucha información a la otra.
Mercedes solo quiso quedar bien y ya esta, y seguro que fue el 90% teatro.

06 Nov 2017 - 09:47
Comment

No veas la Mercedes esta como se presta oiga xD

06 Nov 2017 - 09:46
Comment
#2 Mercedes ayudó a Honda.. me quedo con eso... ¿Si no fuese por esa ayuda no acabarían carreras? Ver comentario
creo entender que le ofrecian la ayuda de mercedes,no que la acepto.
06 Nov 2017 - 09:24
Comment

Mercedes ayudó a Honda.. me quedo con eso... ¿Si no fuese por esa ayuda no acabarían carreras?

06 Nov 2017 - 09:19
Comment

.."y ayuda que Mercedes le dio a Honda", pues ahí faltó ayuda o faltó hacer caso a la ayuda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25