F1

Mediante la figura de Sean Bratches

Liberty apuesta por digitalizar la Fórmula 1

Bratches ree que todavía queda un abanico muy amplio de plataformas por explotar
"No estamos analizando el compromiso de los aficionados desde una única plataforma, lo estamos haciendo holísticamente"
alonso_hamilton_movil_2016_soy_motor.jpg
3
30 Mar 2017 - 21:39

Durante el pasado Gran Premio de Australia, la nueva dirección de la Fórmula 1 discutió el rumbo que debe tomar la categoría reina del motor en relación a las nuevas tecnologías y plataformas de pago que están en auge y que otras modalidades del deporte utilizan para llegar a la afición. 

Sean Bratches, nuevo director general de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, es quien está al frente de esta labor. Él mismo reconoce que su trabajo consiste en "hacer todo lo que Ross (Brawn) pasa por alto –patrocinadores, promotores, derechos de los medios de comunicación, la marca, temas digitales, etc.– asuntos de esa naturaleza".

Hasta la llegada de Liberty Media, la F1 apenas tenía presencia en medios digitales, más allá de los comentarios de los aficionados en redes sociales, portales de noticias y otros espacios externos a la estructura interna de la organización. Ahora, poco a poco, parece que las cosas están cambiando en una nueva dirección.

Con el objetivo de llegar a todos los seguidores y recuperar el espectáculo de las carreras, Bratches apuesta por las nuevas tecnologías y soportes digitales. Herramientas que se caracterizan por la inmediatez e interactividad. "Está claro que el mundo se está moviendo en esa dirección, no solo para los fans de ahora sino también para la próxima generación de aficionados en particular. Esa inmediatez, ese momento en tiempo real, es una gran oportunidad desde el punto de vista del compromiso". 

"Emitimos las primeras directrices en redes sociales justo antes de los test. Los datos fueron increíbles en términos de consumo de nuestros contenidos, equipos, pilotos y la marca de Fórmula 1. Desde el punto de vista de un aficionado, un equipo, un piloto se ha notado. Creo que es una gran oportunidad", ha comentado Bratches en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net. 

La televisión de pago es una importante fuente de ingresos para la F1; no obstante, no todas las comunidades invierten de la misma manera en este servicio. Por ello, Bratches cree que es importante analizar cada mercado para crear paquetes y modelos de visionado en función de las necesidades y de la demanda.

"Creo que es una dinámica que muchas organizaciones deportivas están teniendo en cuenta. No se puede mirar de manera amplia, hay que mirar territorio por territorio. Hay algunos mercados donde la penetración de la televisión de pago es extremadamente alta. Los beneficios económicos están ahí y hacen que se mueva de manera más fácil. También hay mercados donde la penetración de la televisión de pago es baja, esto lo hace más difícil. Estamos trabajando sobre una serie de mercados. Ha habido una carencia en los últimos años, así que tendremos la oportunidad de ejecutar la estrategia que estamos desarrollando", ha agregado. 

"Hay formas de tener una oportunidad creando paquetes abiertos que actúen como anunciantes para el deporte y creen un sentimiento de marca con un público amplio. Donde, además, obtener un beneficio económico en una serie de circuitos y de Grandes Premios de pago. Creo que cada mercado será diferente, encontraremos una combinación de abierto y de pago que sirva para todos los intereses. Realmente vemos eso como una oportunidad para involucrarnos con los aficionados de manera amplia y navegar alrededor del ecosistema y fuera de la Semana del Gran Premio", ha explicado Bratches.

Para terminar, Bratches reitera su deseo de apostar por todo esto poniendo en práctica modelos de negocio de otras grandes corporaciones e ideas propias, siempre con la presencia del espectador en mente: "No estamos analizando el compromiso de los aficionados desde una única plataforma, lo estamos haciendo holísticamente. Con la llegada de lo digital, la banda ancha, la interconexión y la adaptación de la tecnología digital, creemos que es una gran oportunidad para aumentar los mercados yendo un poco más allá que únicamente en la dirección de pago. Hay una serie de prácticas de negocios relativamente sencillas del siglo veintiuno que no han sido explotadas y que estamos pensando en ellas y en algunas otras más complicas. Pero vemos una oportunidad extraordinaria y realmente estamos deseando que llegue",ha concluido. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2017 - 03:42
Comment

Volver a una Formula 1 en abierto para todo el mundo debe ser el primer paso; emitir las carreras a través de YouTube en el canal oficial de la F1, donde ya hay muchísimo contenido y se actualiza prácticamente cada día con vídeos, entrevistas y resúmenes.

Puede parecer una locura pero si alguien está al tanto de los Deportes Electrónicos (e-sports) en muchos puedes ver los mundiales en diferentes idiomas con la dificultad de tan solo un click desde Twitch o YT, después de los partidos hay mesas de debate y resúmenes, un montón de información a través de webs, etc. Siglo XXI, internet, programación a la carta...

31 Mar 2017 - 02:36
Comment

Creo que lo primero que deben de hacer es recuperar auditorio, y es segundo lugar capar aficionados de las nuevas generaciones, si siguen con canales de pago, no lo van a lograr

30 Mar 2017 - 22:29
Comment

Sean Bratches, el Dirk Gently de la F1 (por eso de la holística :-P). Ahora en serio: estoy de acuerdo con estos movimientos que se están dando. Si se quiere que la F1 sea un deporte de masas, no se puede exclusivizar (perdón por el palabro) hasta la extenuación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25