F1

A la caza de su segundo Mundial

Lewis Hamilton ya piensa en su vida después de la Fórmula 1

El piloto de Mercedes se plantea qué hacer cuando se retire de la competición
"Se trata de ponerme en una posición en la que cuando lo deje tenga algo con lo que seguir adelante"
0112-gq-falh03.01_1.jpg
Héctor Sagués
5
05 Nov 2014 - 13:11

Lewis Hamilton ya está planificando una vida tranquila después de la Fórmula 1 mientras va a la caza de su segundo título mundial. El piloto inglés, que ha sumado diez victorias esta temporada y es líder con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Nico Rosberg, tiene un año de contrato en Mercedes y un largo futuro por delante.

Pero Hamilton dijo a los periodistas ingleses tras el Gran Premio de Estados Unidos que ya ha empezado a pensar qué hacer cuando deje de competir, y aunque dio pocas pistas indicó que quiere hacer algo diferente.

"Muchos pilotos vuelven al paddock y son reporteros o comentaristas. Personalmente, yo tendría otros planes y aspiraciones para mi futuro", confesó el piloto de Mercedes. "Se trata de ponerme en una posición en la que cuando lo deje tenga algo con lo que seguir adelante. Habrá un impulso innegable a querer volver al coche".

Mi marcha será natural, como
lo fue la de Schumacher o la de cualquier otro piloto

"Llevo corriendo desde los ocho años, así que mi marcha será natural, como lo fue la de Schumacher o la de cualquier otro piloto".

Michael Schumacher se retiró en 2006 después de ganar siete títulos pero volvió en 2010, en lo que fueron tres decepcionantes años con Mercedes en los que el alemán no logró victoria alguna. Kimi Räikkönen también regresó a la Fórmula 1 en 2012 después de dos años de ausencia. Hamilton no quiere seguir estos ejemplos.

"Mika Häkkinen intentó volver porque competir te engancha como si fuera una droga, no puedes dejarlo fácilmente", explicó Hamilton. "En algún momento cuando me retire, tendré algo realmente interesante como sustituto [de las carreras], así que es algo en lo que quiero empezar a trabajar".

El campeón de 2008 ha finalizado su relación con la agencia XIX Entertainment, aunque comenta que las dos partes siguen cerca y que quizá no necesite ningún otro mánager.

"Me siento cómodo haciéndolo yo mismo", respondió a la pregunta sobre quién negociaría su nuevo contrato con Mercedes. "Nico lo hizo solo, Vettel lo hizo solo, no hay motivo por el que yo no pueda hacerlo. Aún no me he decidido".

"Pero espero seguir con este equipo durante mucho tiempo. No hay nada que deba cambiarse mucho", añadió Hamitlon, que también comentó que su padre Anthony no será su mánager.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
05 Nov 2014 - 23:18
Comment
#4 yo le veo haciendo películas donde el es siempre el macarra el chulo del BROXN, vestido siempre con ... Ver comentario
Si, solo hay que verle en ésta foto, jajajajajaja.
Default user picture
cyberpunk (no verificado)
05 Nov 2014 - 14:55
Comment

yo le veo haciendo películas donde el es siempre el macarra el chulo del BROXN, vestido siempre con chándal y lleno de joyas de oro jajajajjajaj

Default user picture
HighLander
05 Nov 2014 - 14:38
Comment

Y pensar que mucha gente le dijo que estaba loco cuando salió de McLaren......

Otro gran acierto, luego de una apuesta arriesgada, como la de Schumacher en el 95 para ir a Ferrari..

Mend
05 Nov 2014 - 14:22
Comment

si piensa así , es por que es una persona humilde . Ahora que disfruta de una buena posición social y las cosas le van de maravillas tampoco quiere complicarse la vida con muchos títulos e historias . Creo que ve mas aya que muchos hasta ahora y en la vida llega un momento que dices es mi momento de disfrutar de los frutos mi trabajo .
Aunque yo como espectador quiero ser egoísta y tenerlo en la pista mucho mas tiempo para poder seguir disfrutando de su conducción .

05 Nov 2014 - 14:00
Comment

Hamilton, aún te quedan otros 10 años dando guerra. Y los años venideros pueden convertirte en tetra o pentacampeón... Ya tendrás tiempo de pensar en otras cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11