El británico y Mercedes asustan

Lewis Hamilton vuela; y McLaren-Honda se estanca

El McLaren-Honda solo completa siete vueltas con Button

Carlos Sainz ha dedicado toda la mañana a practicar paradas en boxes

AmpliarLewis Hamilton con el W06 en Barcelona - LaF1.esLewis Hamilton con el W06 en Barcelona

Primer día de test de la última semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de dos semanas de pruebas, los equipos llegan con las últimas piezas para intentar llegar en la mejor forma posible al primer Gran Premio de la temporada en Australia. 

De hecho, a primera hora de la mañana veíamos como en Ferrari llegaban nuevas modificaciones provenientes de Maranello, pero Kimi Räikönen no ha sido de los más activos en esta mañana de entrenamientos en Montmeló. El más activo sobre la pista y, además, el más rápido ha sido Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes ha salido muy fuerte desde el principio y a las 10 de la mañana ya marcaba el mejor tiempo de esta jornada matinal. El británico ha completado un total de 48 vueltas durante la mañana y ni siquiera la lluvia ha impedido que siguiera rodando con los neumáticos intermedios.

Daniil Kvyat ha sido el único piloto, junto con el vigente campeón del mundo, que se ha atrevido a salir a pista a partir de media mañana con la pista húmeda. El piloto ruso también ha sido de los más activos, acercándose a las 48 vueltas del líder de la tabla de tiempos. No obstante, el joven piloto de Red Bull se quedó a un segundo del tiempo de Hamilton.

Entre los dos pilotos más atrevidos a rodar en lluvia se ha colado Felipe Massa, que ha sido el único capaz de bajar la diferencia a menos de un segundo respecto a Lewis Hamilton. Sin embargo, el brasileño ha sido de los menos activos hoy, ya que ni tan siquiera ha llegado a la treintena de vueltas.

La parte negativa para los aficionados españoles es el continuo estancamiento de McLaren-Honda y las pocas tandas que ha completado Carlos Sainz. Por una parte, Jenson Button tan solo ha rodado siete vueltas y en ningún momento ha exprimido su MP4-30 al máximo. En el caso del piloto madrileño, ha dedicado prácticamente toda la mañana a ensayar las paradas en boxes y hacer varias pruebas aerodinámicas.

La acción se reanudará a las 14:00, pero si la lluvia no cesa los pilotos podrían aguardar en sus boxes más tiempo de lo que hubieran querido. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

7 vueltas a 8 segundos de la punta, McLaren necesita un milagro.
Y el sábado se homologan las unidades de potencia, estamos al horno con fritas.
Se viene el 3er año consecutivo sin ganar carreras.
Me pregunto si en el GP de Australia llegará algún McLaren al 1er cambio de gomas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top