Situación idónea

Lewis Hamilton: "Si me voy de Mercedes, me retiro"

El piloto británico sólo contemplaría, de forma extremadamente remota, ir a Ferrari

Williams y McLaren son equipos importantes para él a nivel sentimental

AmpliarLewis Hamilton no se ve lejos de Mercedes - SoyMotorLewis Hamilton no se ve lejos de Mercedes

Lewis Hamilton no quiere marcharse de Mercedes. Su situación no podría ser mejor, pues lleva dos de los tres últimos títulos mundiales conseguidos, con opción a un tercero esta temporada de poder batir a Sebastian Vettel y su Ferrari.

Algo que ayuda a Hamilton a optar por no abandonar a los de Brackley es el ambiente. En los últimos tres años sí ha habido tensión en Mercedes, pero siempre se ha sabido llevar de una forma más o menos controlada. Ni Nico Rosberg ni el propio Hamilton han hecho estallar una bomba mediática por alguna decisión del equipo. Ahora con Valtteri Bottas, la relación sigue en el buen camino, y no hay problemas.

"Es difícil decir si hay ambición de competir fuera de Mercedes. Estoy muy contento donde estoy. Nunca me imaginé que el equipo fuese tan bueno. Más allá de los resultados, es el ambiente en el que vivo. No soñaba estar en un lugar así, y estoy seguro que no hay otro equipo con este ambiente, estoy segurísimo de ello", ha explicado Hamilton a Racer.

La marcha de Mercedes implicaría dos caminos: cambiar de equipo o la retirada. Para el británico, el segundo camino es más probable que el primero de abandonar la disciplina de Toto Wolff y Niki Lauda. Pese a ello, menciona a tres equipos que, por sus nombres, son historia de la F1: Williams, Ferrari y, su primera casa en F1, McLaren.

"Si me fuese, debería intentar de llevarme lo que tenemos aquí e implementarlo en otro lado. Pero, ¿realmente quiero eso? ¿Es necesario? Está claro que hay más equipos a los que admiro. Mira Williams, sería genial pilotar para ellos un día y devolverlos a lo más alto, pero no tengo una bola de cristal. No sé cuánto tiempo costaría o si sería posible. Simplemente admiro a Frank y al equipo Williams por su historia", ha continuado el tricampeón británico.

"En McLaren ya he estado, y he conseguido grandes cosas. La experiencia fue enorme. No hay otro equipo excepto Ferrari, pero ahora mismo me encanta estar aquí, me encanta la gente para la que trabajo, la gente con la que trabajo y lo que la empresa representa", ha afirmado Hamilton.

En el caso de la retirada, Lewis tiene claro que sería el camino a elegir, por respeto y dedicación a Mercedes. Hamilton insiste en el buen trato que le dan en la marca alemana, y eso decanta la balanza: o Mercedes, o retirada.

"Lo más importante de eso es que, cuando eres un piloto Mercedes, no hay otro equipo en el deporte motor. Creo que eso habla de lo bien que nos tratan en Mercedes a los pilotos. Así que dejar tirada a la gente de Mercedes es una decisión complicada de tomar. Si tuviese que abandonar Mercedes, seguramente ese fuese mi retiro. Mercedes cuida de sus pilotos, ya sea involucrándolos en eventos o anuncios publicitarios. Sigues siendo embajador de la marca. Cada piloto así lo ha sido y abandonar ese rol es echar mucho a perder", ha concluido el de Mercedes

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de trócola

Ha ganado casi todo. Cansado de trabajar. Normal.

Imagen de chegato

Que se dedique a la farándula, la fiesta y al derroche, como buen rapero

Imagen de skoll

Más que un anuncio de su retirada, estas declaraciones son una "comida de poll..." a Mercedes.

Imagen de MICANDALEX

Qué pocos aman la F1 por estos lados.... Qué pena

Imagen de eldarkto

Grande Lewis. A ver si en Spa hay mas suerte

Imagen de dannymarkez

Normal has tenido un coche que a sido ganador cada año y pocos títulos has ganado

Imagen de tigerskin84

Que se retire , es infumable

Imagen de Dino

[#6 Dino] ohh!! quise decir Ferrari y McLaren

Imagen de Dino

Creo que no suelta a Mercedes ni Loco ¿para que ir a Ferrari o Ferrari?

Imagen de fenix80

Que pesado, si se quiere ir que se vaya, pero ya aburre tanto repetir lo mismo.
Mi opinión es que está es su última ocurrencia para que hablen de él.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top