GP de Bélgica F1 2017
Sensaciones de los pilotos de Mercedes tras la jornada de hoy

Lewis Hamilton: "Se necesita hacer algo de trabajo con el equilibrio"

El inglés rueda por la mañana y se muestra inconformista con el rendimiento del W07 Hybrid

Rosberg ha pilotado por la tarde y ha realizado tandas largas y una simulación de carrera

AmpliarLewis Hamilton cree que todavía se puede optimizar más el W07 - LaF1Lewis Hamilton cree que todavía se puede optimizar más el W07

Jornada positiva para los chicos de Mercedes quienes, gracias al habitual sistema de distribución de pilotos que están aplicando, se han turnado el volante del W07 Hybrid para completar un total de 164 vueltas.

Lewis Hamilton ha sido el encargado de poner en pista el monoplaza en la mitad matinal de la jornada y ha firmado 73 vueltas en las que se ha centrado en trabajar principalmente en el comportamiento del monoplaza con baja carga de combustible. "La fiabilidad es nuestro punto fuerte en este momento. La fuerza dentro del equipo ha crecido incluso más. Es realmente motivante para la temporada", ha declarado el piloto inglés, segundo hombre más rápido del día.

Hamilton: "Hemos hecho algunas pruebas con poco combustible, pero hay que trabajar un poco en el equilibrio"

No obstante, y a pesar de encontrarse satisfecho con el monoplaza, asegura que hay que realizar aún ajustes en el equilibrio. "El coche estaba bien, bastante sólido. Hemos hecho algunas pruebas con poco combustible hoy, pero se necesita hacer algo de trabajo en lo relativo al equilibrio".

Por su parte, Nico Rosberg ha sido el noveno hombre más rápido del día. El germano, no obstante, no ha saltado al asfalto de Montmeló en busca de registros y su tarde la ha dedicado a realizar diferentes tandas largas, con una simulación de carrera en la que ha cubierto la distancia del Gran Premio de Australia.

Tras la jornada de hoy, Rosberg ha declarado sentirse listo para la llegada de la primera carrera del mundial 2015, el Gran Premio de Australia, que se celebrará en el circuito semiurbano de Albert Park en poco más de dos semanas. "Ha sido otro día útil de pruebas. He hecho una simulación de carrera en Melbourne completa y me siento bien preparado ahora", ha declarado el germano al final de la jornada ante los medios presentes en el trazado. 

Rosberg: "He hecho una simulación de carrera en Melbourne y ahora me siento bien preparado"

En total, Nico Rosberg ha acumulado 91 giros, dieciocho más que su compañero de equipo esta mañana. El germano ha destacado que el manejo del monoplaza resulta óptimo y ha alabado la fiabilidad del conjunto, que todavía no ha sufrido ningún contratiempo técnico reseñable.

"El equipo ha hecho un gran trabajo, tanto en la fábrica como aquí en la pista. Las sensaciones con el coche son geniales ahí fuera y no he tenido aún ningún problema importante. Espero que esto continúe", ha concluído el germano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top