F1

Nueve puntos separan al tetracampeón de Ricciardo en la general

Lewis Hamilton insta a Sebastian Vettel a "mostrar su liderazgo"

Vettel estrenará chasis del RB10 en el GP de España
hamilton-vettel-liderazgo-red-bull.jpg
3
28 Abr 2014 - 09:48

Mucho se ha hablado sobre el sorprendente inicio de Daniel Ricciardo en el box de Red Bull frente a Sebastian Vettel, quien ha tenido más problemas con el RB10 que su joven compañero. Por ello, Lewis Hamilton cree que es el momento de que el tetracampeón "muestre su liderazgo" en la escudería ganadora de cuatro títulos del mundo.

"Como cuatro veces campeón, Sebastian necesita mostrar ahora su liderazgo dentro del equipo", explicó el campeón de 2008 en una entrevista a Bild. "Cuando llega la hora de la verdad, eres capaz de mostrar el liderazgo a tu equipo".

Vettel se encuentra en la quinta posición en la Clasificación Mundial 2014, con 33 puntos, a 46 del líder Nico Rosberg y a 42 de Lewis Hamilton, segundo clasificado. Con respecto a su compañero de equipo, Ricciardo, el alemán sólo le supera por nueve puntos gracias a que la FIA descalificó al australiano en el GP de Australia y le quitó los 18 puntos que había conseguido.

"Independientemente de la unidad de potencia, sigue siendo un coche fuerte", dijo el británico de Mercedes en referencia a la RB10, del que Vettel estrenará chasis en Barcelona, "así que no creo que la situación actual se mantenga igual".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2014 - 14:49
Comment

Esperemos (por el ) no deje de concentrarse en lo que debe hacer, a ver si por distraerse en chicanear al otro..la pierde..

Default user picture
28 Abr 2014 - 12:40
Comment

No lo dudes… aunque este año ni con presión ni sin presión, Vettel lo va a tener un poco chungo.

Default user picture
28 Abr 2014 - 11:39
Comment

Supongo que lo dice para meterle presión a Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25