El inglés ha dado 18 vueltas y ha marcado un 1'27"820

Lewis Hamilton, el más activo en la primera mañana de test en Jerez

Kimi Räikkönen ha protagonizado la primera bandera roja

Red Bull no ha dado ni una vuelta de instalación

Terminó la jornada para el equipo Mercedes tras el accidente del británico

AmpliarLewis Hamilton, el más activo en la primera mañana de test en JerezAccidente de Lewis Hamilton en Jerez

La espera ha llegado a su fin. 65 días han pasado desde que finalizará la temporada 2013. Poco más de dos meses sin Fórmula 1 y los equipos ya han probado sus nuevos monoplazas para esta temporada 2014 en el circuito de Jerez. No obstante, aunque digamos que han probado sus coches, la verdad es que la actividad en el circuito andaluz ha sido prácticamente nula durante esta mañana.


Lewis Hamilton ha sido de los que más ha rodado durante esta mañana, aunque simplemente para hacer las primeras verificaciones en su nuevo Mercedes W05 que se ha presentado a primera hora de esta mañana.



Los problemas han llegado muy pronto para el piloto inglés, que en sus primeros intentos de salir a pista ha calado su bólido, aunque ha podido continuar durante algunas vueltas más. El campeón del mundo de 2008, al mediodía, ha terminado la sesión matinal con el primer accidente de la era V6 impactando contra las barreras de la primera curva del circuito jerezano, tras desprenderse su alerón delantero. Sin embargo, la jornada ha terminado para las flechas plateadas debido a que no disponen de recambios para las partes dañadas del monoplaza.



"Los ingenieros lo detuvieron por precaución (a Räikkönen)"



Inicio complicado también para la Scuderia Ferrari, que en la primera vuelta de instalación de Kimi Räikkönen han decidido parar por precaución. “Salió, pero no volvió. Los ingenieros lo detuvieron por precaución, comprobaciones en curso. Volviendo al garaje ahora…”, escribían en el Twitter oficial de Il Cavallino Rampante.



Por suerte, tanto Mercedes como Ferrari pueden presumir de haber salido a pista. No es el caso de los campeones del mundo, Red Bull, que no han salido en toda la mañana. Adrian Newey y Sebastian Vettel han comentado en una rueda de prensa que el RB10 todavía no ha debutado debido a un error que han cometido esta noche. "Hemos tenido un error la pasada noche y nos ha quitado algo de tiempo para rodar. Ahora sirve rodar y no estamos rodando. No sabremos donde estamos hasta la primera o segunda carrera, por ahora todo es adaptación" explicó el tetracampeón.



Vettel: "Ahora sirve rodar y no estamos rodando"



La jornada matinal se ha saldado con tres banderas rojas, la de Kimi Räikkönen a primera hora, Sergio Pérez durante sus primeras vueltas de instalación y el accidente de Lewis Hamilton. Con estos datos, queda demostrado que los equipos todavía están muy verdes y deben probar todo lo que puedan estos días en Jerez. 



A falta de tres horas para la finalización de los primeros entrenamientos de pretemporada, los tiempos y vueltas son los siguientes:



captura_de_pantalla_2014-01-28_a_las_14.24.40.png

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top