F1

HEREDA EL ASIENTO DEL ESPAÑOL EN VIRGIN RACING

Leimer sustituirá a Alguersuari en el ePrix de Londres de Fórmula E

El suizo, probador de Manor y campeón de la GP2, acompañará a Sam Bird
El español marchaba undécimo en el campeonato a falta de una prueba
alguersuari-monaco-laf1.jpg
0
23 Jun 2015 - 19:00

Fabio Leimer, ganador de la GP2 en 2013 y actualmente enrolado en las filas de Manor como piloto de pruebas, reemplazará a Jaime Alguersuari en el asiento del segundo Virgin Racing en la última cita de la Fórmula E en Londres. Según ha confirmado Motorsport.com, el piloto suizo acompañará a Sam Bird en las filas de Virgin Racing para las dos últimas carreras que se disputarán en las calles de la capital del Reino Unido los días 27 y 28 de junio.

De esta manera, Alguersuari no podrá terminar un Campeonato en el que marchaba undécimo sin haber podido sumar un solo puno en las últimas tres carreras, con resultados más discretos que los conseguidos por su compañero de equipo Sam Bird, sexto en la clasificación con una victoria conseguida en Putrajaya, Malasia.

Me encantan los desafíos, unirme a Virgin para el ePrix de Londres será un gran test

"Como piloto me encantan los desafíos y, por ello, unirme a Virgin Racing para el ePrix de Londres será un gran test. Será una experiencia única e increíble correr en el circuito urbano de Londres y una ocasión incluso más especial para un equipo nuevo en su carrera local", señalaba Leimer.

El suizo no es ajeno a esta competición, pues ya probó para el equipo Amlin Aguri en Donington Park el año pasado, aunque el ePrix de Londres será su primera carrera de 2015. "Tengo muchas ganas de correr junto con Sam y, con suerte, contribuir a un final de temporada exitoso para el equipo".

Por su parte, Alex Tai, jefe de equipo de la formación, ha señalado que: "Estamos encantados de tener a un piloto de la calidad y experiencia de Fabio en el equipo para la última carrera de la temporada en Londres. Este fin de semana promete ser un final fantástico para un gran Campeonato, y por ello estamos ansiosos de ver a Fabio y Sam terminar la temporada para el equipo con estilo", concluía.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41