Su mecenas habitual ha cerrado el grifo

Leimer necesita un patrocinador para ser probador de Marussia

Leimer había crecido patrocinado por un multimillonario

Marussia le ofrece un volante de probador y le promete un volante oficial en 2015, pero todo depende de que encuentre apoyos económicos

AmpliarFabio Leimer se proclamó campeón de la GP2 en 2013 - LaF1Fabio Leimer se proclamó campeón de la GP2 en 2013

Fabio Leimer podría perder la oportunidad de subirse a un Marussia el año que viene si no encuentra un patrocinador, según informa el periódico suizo Tages-Anzeiger, que asegura que el vigente campeón de la GP2 tiene una oferta sólida sobre la mesa.  

Esa oferta permitiría a Leimer entrar como piloto de pruebas de Marussia, según informa su mánager, Sven-Oliver Mangold."Incluso se ha prometido que el año que viene será uno de los pilotos regulares", agrega el representante.

Sin embargo, todos esos buenos propositos dependen de que el entorno de Leimer sepa encontrar un patrocinador que aporte "varios millones de euros". Hasta ahora, la trayectoria del joven piloto ha sido financiada por el millonario Rainer Gantenbeinque, que en los últimos años ha invertido en él más de 15 millones de euros. 

Pero Gantenbein dijo hace unos meses que "ya no están dispuestos a quemar dinero en el sueño de F1, ya que el sistema del deporte del pago conductores es asqueroso". "Es un pozo sin fondo", ha insistido. "En algún momento usted tiene que tirar del enchufe".

Una vez perdido su mecenas, Leimer se ve obligado a buscar un nuevo socio que lo impulse antes de que desaparezca la oportunidad de estar en la Fórmula 1. Se ha confirmado que ha entablado conversaciones con "una empresa suiza importante".  "Siempre me dan la misma respuesta: sólo patrocinamos equipos, no los atletas individuales", dice Mangold.

"Marussia ha sugerido compita en los tests posteriores a Silverstone para preparar la siguiente carrera", apunta el representante en alusión al Gran Premio de Alemania.

Si las puertas de la Fórmula 1 se cerraran, Fabio Leimer centraría su mirada en la Fórmula E.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top