El asiento de Merhi, ¿en peligro?

Leimer espera poder correr con Manor en alguna carrera de 2015

Afirma que se le comunicó esta posibilidad en el momento de firmar su contrato

AmpliarFabio Leimer - LaF1Fabio Leimer

La carrera del pasado fin de semana en Austria pudo suponer el principio del fin para Merhi en el equipo Manor. Y es que Fabio Leimer, tercer piloto del equipo inglés, asegura que las posibilidades de correr con la escudería las últimas carreras del Campeonato son muy altas. El probador dice que firmó el contrato y aceptó su actual cargo en Manor con la creencia de que el equipo le daría un volante hacia el final de la presente temporada.

Leimer firmó como piloto reserva de Manor en junio y sólo confirmó su presencia para participar en algunos entrenamientos libres 1 de esta temporada. Mientras Will Stevens tiene asegurado su puesto la temporada completa, Roberto Merhi no tiene un contrato que cubra todo el año 2015, de ahí la posibilidad de que sea el español el que ceda su asiento a al piloto suizo.

Me explicaron que quizña podría participar en algunas carreras al final del año

El director deportivo del equipo angloruso, Graeme Lowdon, asegura que el español no tiene que temer por su puesto, y mucho menos sentirse presionado con la llegada de Leimer. Sin embargo, el piloto suizo, que fue campeón de la GP2 en 2013, afirma que es muy posible verle correr en las últimas carreras de este Mundial.

"Estábamos en contacto con Marussia desde 2013, pero al final nunca tuvimos el presupuesto necesario. Todo en la Fórmula 1 había terminado para mi, y entonces fue cuando recibí una llamada de Manor explicándome su interés en tenerme como tercer piloto y tal vez, para participar en algunas carreras al final de temporada", explica a ESPN un Leimer totalmente esperanzado por subirse al MR03 en las últimas pruebas del año. 

En Silverstone tendré mi primera oporunidad en los libres, pero todo puede cambiar

De momento tendrá que conformarse con hacer su debut como piloto de pruebas en los primeros libres del GP de Gran Bretaña: "En Silverstone tendrá lugar mi primera sesión de entrenamientos, pero ya se sabe, todo en la F1 puede cambiar. Si de repente alguien viene y paga más dinero, sucede otra cosa, pero por el momento parece que Silvertone será mi primera oportunidad y seguro que tendré opciones de participar en alguna carrera". 

Leimer también afirmó que Manor no tiene planeado introducir un coche nuevo en 2015, por lo que el equipo seguirá utilizando un chasis del 2014 especial y un motor Ferrari. "En este momento parece que se van a quedar con el coche así, no tiene sentido ahora ponerse con un coche nuevo, así que trabajaremos por crear un buen monoplaza de cara al año que viene", concluye el suizo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top