Ha sustituido a Merhi en los Libres 1 de Hungría

Leimer aún no sabe si estará en otros Libres 1: "Me encantaría"

El piloto suizo elogia a Roberto Merhi: "Es un buen amigo y me está ayudando mucho"

Afirma estar satisfecho con su primera experiencia a los mandos del Manor MR01

"En los primeros 45 minutos estaba estresado, pero luego todo ha sido más cómodo"

AmpliarFabio Leimer, hoy en Hungría - LaF1Fabio Leimer, hoy en Hungría

Fabio Leimer ha hecho balance positivo de su primera experiencia a los mandos del Manor MR01 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Minutos después de bajarse del monoplaza y compartir sensaciones con los ingenieros, el piloto suizo atendía a la prensa trasladada al circuito de Hungaroring subrayando su satisfacción con la manejabilidad del monoplaza, la oportunidad de participar en un fin de semana oficial de carreras y su adaptación a las exigencias de la Fórmula 1.

"Pilotar un coche de F1 es especial. Siempre es especial estar aquí durante los fines de semana de Gran Premio. La última vez que piloté un coche realmente rápido fue al final del año pasado. En 2015 rodé el coche de la Fórmula E en Londres, así que estaba perdiendo un poco la experiencia. Subirte al coche e inmediatamente ponerte a empujar, especialmente en un coche de Fórmula 1, es difícil", ha indicado Leimer, quien ha terminado penúltimo a casi un segundo de Will Stevens.

El piloto reserva de Manor se ha subido en esta sesión al monoplaza de Roberto Merhi, si bien el castellonense retomará su trabajo habitual dentro de una hora y media durante el transcurso de los Libres 2. Preguntado por LaF1.es sobre si volverá a participar en otra jornada de entrenamientos libres, Leimer ha respondido con un escueto "no lo sé", insistiendo en que "como piloto, me encantaría hacerlo".

Merhi es un buen amigo mío, me está ayudando a mejorar

Por otro lado, Leimer ha tildado de “fantástica” la manejabilidad del monoplaza, si bien reconoce haber sufrido a la hora de adaptarse a la complejidad técnica que ofrecen los V6 Turbo: "Supone una pequeña mejora respecto a los coches de la GP2. Con los botones debes hacer mucho trabajo, algo que no tienes en la GP2. En los primeros 45 minutos estaba realmente estresado, pero luego me he relajado un poco y ha sido más cómodo".

Lejos de intensificar la rivalidad interna que mantiene junto a Merhi por el segundo asiento de Manor, Leimer ha elogiado la actitud del piloto castellonense: "Es un buen amigo mío, fue mi compañero de equipo hace años. Es muy abierto y me está intentando ayudar el máximo posible", ha comentado al respecto.

Su objetivo durante la primera sesión se ha basado en completar el trabajo establecido por el equipo y recopilar datos útiles para la evolución del monoplaza durante el transcurso del fin de semana: "No me estaba preocupando sobre la velocidad sino el trabajo que tenía que hacer. Los ingenieros me han dicho que están contentos. La primera vez no es fácil y para mí ese era el plan. Estoy feliz y no me preocupo de otras cosas".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top