GP de Estados Unidos F1 2017
Según Arrivabene

Leclerc y Giovinazzi deben probar en F1 que merecen estar en Ferrari

Arrivabene: "Necesitan demostrar en Fórmula 1 que se lo merecen"

Leclerc y Giovinazzi disputarán algunos libres en lo que queda de temporada

AmpliarArrivabene durante el GP de Italia - SoyMotor.comArrivabene durante el GP de Italia

El futuro de Ferrari quejó fijado en las últimas semanas con la renovación de los contratos de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Unas firmas que cerraron la puerta a los jóvenes pilotos de la academia de Ferrari que habían sonado para ocupar un asiento en las filas de Maranello a partir de 2018, tanto a Charles Leclerc como a Antonio Giovinazzi.

Ambos pilotos han hecho méritos para estar en Fórmula 1, pero el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, considera que antes deben estrenarse en otro equipo para dar el salto a Il Cavallino Rampante. "Sobre los jóvenes pilotos, están creciendo. Nuestro objetivo es, por supuesto, que los jóvenes pilotos crezcan y quizá verlos con nosotros en un futuro. Ese es nuestro objetivo final. Pero, antes de eso, necesitan demostrar en Fórmula 1 que se lo merecen", asegura el italiano en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Leclerc lidera la clasificación de Fórmula 2 en su primer año en la categoría, mientras que Giovinazzi quedó subcampeón de GP2 el año pasado y se ha confirmado que en el próximo Gran Premio de Singapur pilotará el Haas durante los primeros entrenamientos libres.

No obstante, Arrivabene valora mucho más la experiencia de sus dos pilotos actuales y la buena sintonía que hay en el equipo, antes que el enorme talento de estos dos jóvenes pilotos. "Vettel y Räikkönen han estado juntos los últimos tres años con una gran cooperación entre ellos. Se han sentido muy bien juntos, formando parte del equipo y trasladando su espíritu al equipo en general. Creo que no encontramos ninguna razón para no confirmarlos juntos", concluye.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Mrayo

Ninguno de los 2 habías soñado con estar en Ferrari el 2018. De lo contrario, ninguno de los 2 entendería como funciona Ferrari. Eso no iba a pasar nunca
Lo que si deben subirlos como sea si o si el 2018 a la f1. Para darles rodaje. Y que de una vez por todas su Ferrari academy tenga algún sentido y continuidad. Un cupo lo tienen en sauber. El otro está menos claro.
Ericsson fuera. No estoy tan seguro.... pero a cambio de motores gratis, quién sabe.

Imagen de Diablo

La "lógica" de Ferrari, te exigen experiencia pero no la brindan....

Imagen de cljonyram1099

Ericcson, no sigue en Sauber y Ferrari sube a los dos pilotos, en realidad es difícil, pero no imposible.

Por otro lado, creo que Ferrari debe pronto posicionar a sus pilotos jóvenes, hasta en esto le esta ganando Mercedes...tienen a Ocon y Pascal, creó que si no sigue Massa, Pascal irá directo a Williams en el 2018.

Imagen de Fredorigo

Ésto es como el chico recién graduado y busca su primer trabajo de lo que ha estudiado y le piden cinco años de experiencia para poder ocupar el puesto.

Imagen de inochi

Siii que Kimmi es el mas lento del mundo.......que si que si.....que eso es lo unico que importa......los foreros saben mas que los jefes de equipo de F1.....que siii

Imagen de Arima1337

Que mas tiene que demostrar Leclerc? aparte de la experiencia que le falta.

Imagen de cristiann_955

Que necesitan estos 2 experiencia si, que lo harian mejor que Raikkonen también sin lugar a duda!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top