DEBUT EN 2018

Leclerc utilizará el número 16 en Fórmula 1

El piloto monegasco debutará la próxima temporada junto a Alfa Romeo Sauber

AmpliarCharles Leclerc - SoyMotor.comCharles Leclerc

Durante el acto de presentación de la unión entre Alfa Romeo y Sauber se anunciaba también la alineación de pilotos del conjunto de Hinwil. Marcus Ericsson afrontará su cuarta temporada dentro del equipo y Charles Leclerc debutará en el Gran Circo.

Como bien saben, la normativa deja elegir a los pilotos el número que quieren poner en su monoplaza desde el 2 al 99 reservando el 1 para el Campeón del Mundo siempre y cuando quiera usarlo. Pues bien, Leclerc ha elegido el 16, según el propio equipo ha confirmado al portal GPUpdate.net. Mismo dorsal que aparecía en el monoplaza que el equipo utilizó para presentar a sus pilotos el pasado sábado en Milán. 

alfa-romeo-coche-luz-natural-2-f1-soymotor.jpg

 

Leclerc habló el mismo día en el que se hizo oficial la noticia: "Es increíble, un sueño hecho realidad. Desde pequeño he soñado con llegar a la Fórmula 1. Hacerlo el año que viene con una marca italiana es un gran honor. Estoy seguro de estar en el mejor equipo para aprender. Es perfecto para un primer año".

Tras esto, objetivos para 2018: "Estamos trabajando muy duro para dar ese paso adelante. Con el motor Ferrari, daremos un paso adelante seguro. Este año teníamos el del año anterior. Esta temporada han cambiado toda la aerodinámica, lo que nos hace pensar que daremos un paso adelante. Veremos en los primeros test", finalizó.

Uno de los primeros pilotos de la actual parrilla en felicitarle fue Pierre Gasly, quién colgó uno foto en twitter donde salían ambos sujetando dos trofeos, uno cada uno, cuando eran niños. El piloto de Toro Rosso añade que ambos lo soñaban cuando eran pequeños, y ahora es un hecho real. "Súper contento por tu asiento en F1 hermano. ¡¡Completamente Merecido!! Sonábamos con ello cuando éramos niños, y ahora está ocurriendo. ¡¡¡Bravooo!!!", reza su publicación.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LucaDoe

Leclerc tiene mucho futuro en la F1. Estoy seguro e que logrará grandes cosas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top