GP de Estados Unidos F1 2017
¿PRÓLOGO A UN ACUERDO?

Leclerc sustituirá a Ericsson en los Libres 1 del GP de Malasia

Lo joven promesa de Ferrari se siente preparada para dar el salto a la F1

Rodará con el C36 en Malasia, Estados Unidos, México y Brasil

AmpliarLeclerc en Monza - SoyMotor.comLeclerc en Monza

Charles Leclerc contará con cuatro tandas de entrenamientos libres –Libres 1– esta misma temporada. El piloto monegasco, que ha asegurado en varias ocasiones sentirse preparado para correr en Fórmula 1, tendrá la oportunidad de rodar con Sauber en los Grandes Premios de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil, según ha confirmado el propio equipo una semana antes del evento en Sepang.


El joven piloto, perteneciente a la academia de jóvenes talentos de Ferrari, rodará con el equipo al que más se le ha vinculado en las últimas fechas. No sólo la prensa, sino también desde el seno del propio conjunto de Hinwil han asegurado que contar con alguien como Leclerc para 2018 "tendría sentido".



"El equipo Sauber  se complace en confirmar que Charles Leclerc estará en la cabina del Sauber C36-Ferrari durante cuatro sesiones de entrenamientos libres de cara alos siguientes Grandes Premios de 2017 de Fórmula 1. Leclerc, actual líder de la serie F2 de este año, participará en las sesiones del FP1 durante los fines de semana en Malasia, Estados Unidos, México y Brasil", reza el comunicado emitido por el conjunto suizo.



"En el Gran Premio de Malasia, Charles Leclerc pilotará el Sauber C36-Ferrari por primera vez en FP1 el viernes en el Circuito Internacional de Sepang. Marcus Ericsson se hará cargo del vehículo desde el FP2 en adelante", finaliza.



La ruptura del acuerdo Sauber-Honda y el posterior anuncio de que permanecerían con Ferrari como motorista, allanó el camino para el actual líder de la Fórmula 2, y la oficialidad de su llegada al conjunto de Hinwil le acerca al puesto de piloto titular para 2018.



Tampoco debemos olvidar las palabras de Pascal Wehrlein, quien ya se ve con un pie fuera del histórico equipo suizo. El alemán, pese a sumar todos los puntos de Sauber esta temporada, cree que no tendrá hueco para 2018, y además dejó caer que Ferrari pondría a sus pilotos en los asientos de Sauber. El primero parece encarrilado, Charles Leclerc está más cerca de la Fórmula 1 que nunca.



 



ACTUALIZACIÓN 16:52: Leclerc se hace el asiento para el C36



"Mientras tanto en la fábrica, Charles Leclerc estaba ocupado conociendo el equipo y haciéndose el asiento para prepararse para sus próximas actuaciones de Libres 1 en Malasia, Estados Unidos, México y Brasil", comentan en el twitter de Sauber.




ACTUALIZACIÓN 28/09/2017 12:00: Leclerc supera el test de extracción de la FIA.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Shaolinista

El hecho de que le este sacando la FP1 a Ericsson me hace pensar que el Sueco no seguirá en Sauber. Serian buenas noticias.

Por otro lado tampoco creo que siga Wehrlein, para mi que Giovinazzi ocupa ese lugar.

Ferrari se esta tomando muchas molestias en ambos pilotos haciendolos entrenar en FP1 durante este 2017. Por algo debe ser, a Giovinazzi lo tuvieron todo el año adentro del simulador y lo sacaron solo para los test con Hass y Sauber.

Imagen de Vettelloca

Esperemos que Ferrari no deje escapar a este fenómeno.

Imagen de Managan

Leclerc-Wehrlein para sauber 2018. Aunque muy poco probable, sería una dupla excepcional. Espero que en el conjunto Suizo predomine el talento por sobre el dinero, aunque lo dudo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top